FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿DISCRIMINACIÓN?

Polémica por el rechazo de la BBC a una pareja de bailarines del mismo sexo en su '¡Mira quién baila!'

CJ de Mooi asegura que la cadena quería ficharle para el concurso pero rechazó su petición de una pareja de baile del mismo sexo asegurando que se trataba de un "programa familiar".

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Septiembre 2015 19:56

Programa relacionado

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

2005 - 2014

España

Realities

5,8

Popularidad: #163 de 2.090

  • 5

  • 1

La cadena pública británica BBC se ha visto envuelta en acusaciones de homofobia tras negar participar a una pareja de bailarines en 'Strictly Come Dancing', la versión británica de '¡Mira quién baila!'.

CJ de Mooi

CJ de Mooi

El concursante profesional y actor CJ de Mooi ha denunciado públicamente que la cadena pública se puso en contacto con él para que participase en la nueva edición del concurso. Mooi, que es abiertamente gay, sólo puso una condición para participar en el programa: que su pareja de baile fuese un hombre y no una mujer.

Según Mooi la BBC rechazó su petición asegurando que '¡Mira quién baila!' era un "programa familiar". "Pensé que como ya estamos en 2015 ya era hora de una pareja de baile del mismo sexo", se lamenta CJ de Mooi.

"Pienso que bastantes gays ven y trabajan en el programa como para empezar a tener un espíritu inclusivo. Su respuesta de que son un 'programa familiar' demuestra que tienen la mente estrecha y definen familia de una forma muy reducida. Pienso que es terrible decir en 2015 que tu familia tiene que ser un hombre, una mujer y 2,4 hijos".

BBC asegura que no tiene intención de incluir a parejas de bailarines del mismo sexo

Tras las acusaciones, la cadena pública británica ha emitido un comunicado asegurando que "para evitar malas interpretaciones, la referencia de 'programa familiar' incluye a todo tipo de familias y sólo quería describir el tipo de programa que 'Strictly Come Dancing' es. No era un término para explicar las decisiones de casting".

No obstante, la cadena prosigue diciendo que "'Strictly Come Dacing ha elegido el tradicional formato de parejas de baile de sexos opuestos. Por el momento no tenemos la intención de introducir parejas del mismo sexo en la competición".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series