FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 9

'Masters of sex' 3x09 Recap: "High Anxiety"

Masters está preocupado ante el enfado y el distanciamiento de Virginia, mientras Giny está preocupada ante la marcha inminente de Dan, la cual intenta evitar por todos los medios.

Por Cristina de los RíosPublicado: Martes 8 Septiembre 2015 21:00

En este noveno capítulo de 'Masters of sex" titulado "High Anxiety" se recobra la historia de Johnny, el hijo de Masters, con el matón de su escuela y vemos como la ansiedad, por todo lo acontecido en los últimos tiempos, se va comiendo la moral de la mayoría de los componentes de esta historia, sobre todo de Bill.

A este paso le va a dar un mal

Ya lo comenté en el recap pasado, Bill es la Libby de esta tercera temporada. Enamorado hasta las trancas de Virginia, se da cuenta de que aunque haya querido mirar hacia otro lado (todo el tiempo que le ha sido posible y hasta un poco más) está perdiendo a la mujer que quiere en las manos, o en las garras, de su inversor Dan Logan.

Masters no es bueno expresando sus sentimientos y lo de hablar claramente sobre ellos ni se plantea en su mente atolondrada de médico de renombre, pero Michael Sheen hace un trabajo fantástico mostrando la desesperación de Bill. William está frustrado, enfadado, aturullado, no sabe qué hacer, ni cómo actuar, no tiene ni idea de cómo recuperar la atención de Virginia, o el sexo que ella le proporcionaba. Ya no se siente pleno. La ansiedad no le deja respirar. Virginia está enfadada y él está tan perdido que incluso es capaz de meter a Betty en medio de su lucha interna, para que sonsaque a la mujer aquello que él es incapaz de exponer con claridad.

Masters of sex 3x09

Diría que me da pena, y en cierto modo sí que me da un poquito de pena, pero la verdad es que se lo tiene ganado por todo lo que ha hecho sufrir, sin querer o queriendo, a toda la gente que ha tenido a su alrededor a lo largo de su vida.

Y es que uno de los momentos más significativos y bonitos de todo el capítulo ha sido cuando Libby y él, se enfrentan con el problema de su matrimonio, los dos bebiendo una copa en su silenciosa y limpia casa (donde nadie diría que viven tres niños) intentado tener una conversación sincera (que es más de lo que suelen hacer). El divorcio, aunque nunca planteado, planea irremediablemente por encima sus cabezas. Una conversación sincera es buena para el alma de vez en cuando, pero que Masters no se equivoque, Libby hizo todo lo posible durante años para que su matrimonio funcionase, si sus decisiones fueron correctas o incorrectas creo que Libby ya lo tiene claro, pero ella lo intentó, realmente lo intentó, pero a él nunca le importo una mierda su matrimonio. El médico está mucho más afectado por el "rechazo" de Giny, que por haber engañado a su mujer durante años, no solo con la propia Virginia, sino haciéndola pensar que el problema de infertilidad era suyo, en vez de él.

Masters of sex 3x09

Masters, no eres la víctima, tú mismo has sido tu propio verdugo y si ahora que quieres ser mejor, no consigues que los astros se pongan de tu lado, tal vez simplemente sea el karma divino que te está devolviendo la patada.

Y Libby, ¿qué puedo decir de Libby? Lo que llevo diciendo toda la temporada. Libby es un gran personaje y Caitlin Fitzgerald lo ha interpretado estupendamente durante estos tres años. Libby era la consistencia, entre Bill y Giny y su extraña lógica de vida. Libby sabía lo que quería en su vida y luchaba por ello, aunque fuera un sueño americano que en la actualidad está obsoleto ante nuestros ojos. Pero los guionistas de la serie, o quien se haya ocupado de su trama este año, la están haciendo bailar al son de la nada y se ha convertido en un personaje veleta, que ni Giny en sus mejores tiempos. ¿En serio quiere a Paul? ¿Ahora es lo que quiere? ¿Cuándo pasó? Yo no lo vi. Libby estaba desesperada y actuaba en un estado de locura constante que podía dar un poco de lógica a sus actos, pero que se haya enamorado de Paul, pues la verdad, no lo sé... ¡Si ellos lo dicen!

Masters of sex 3x09

Por su lado Giny y Dan parecen vivir una historia de amor de estás míticas y legendarias. Los dos atrapados en matrimonios de conveniencia, con apaños, tratos y más temas, nada relacionados con el amor. Yo creo que a Giny le gusta ser ilícita, el drama, tiene problemas con las relaciones sencillas y es capaz de mantener, sin una clara lógica, tres relaciones que deberían ser incompatibles.

Está casada con un hombre que no quiere, tiene un amante al que parece que ya tampoco quiere y con el que no tiene ganas de acostarse, y un "novio" casado, con el que "engaña" a los dos anteriores. Nunca he entendido muy bien a Giny, pero ahora es el colmo de la estupidez y sigue sin hacer ni puñetero caso a sus hijos, a parte de usarlos de excusa, por lo menos antes era sincera... Ahora engaña a Masters y no comprendo el motivo, ¿qué necesidad? ¿Tiene miedo que se desubique del todo y se vuelva loco? ¿Tiene miedo de que deje de ser dependiente de ella? O simplemente ¿quiere castigarle? Entendería lo del castigo, porque a veces Masters la trata como el sol, sin el que no se puede vivir, y otras veces de nuevo vuele a ser simplemente su secretaria, no teniendo para nada en cuenta su opinión sobre el programa de "sustitutos". Pero es que parece que Giny se ha "enamorado" de Dan, y si lo ha hecho ¿Por qué no deja a Masters? En serio que lo estoy flipando mucho.

Masters of sex 3x09

Y entre tanto amor nos encontramos con un trío que puede dar mucho de sí, y que tal vez se mereciera un spin off para ellos solitos: Betty, Helen y Austin. El pobre hombre, como era de prever ha tocado fondo y ha perdido a sus hijos, pero por arte de la biología más elemental va a ser padre de nuevo. Eso sí, le va a tocar compartir la paternidad con Betty, porque parece que lo de ser mamá se lo ha pedido ya y en exclusividad Helen.

Masters of sex 3x09

Me alegra que estén siguiendo con esta historia, que espero no se acabe aquí, y que la estén dando un poco de continuidad. Porque lo que hacen al poner espacio entre tramas nuevas es que pierdan ritmo y pensemos que las han olvidado, como por ejemplo pasó con el tema de Dennis (el matón de escuela), Johnny (el hijo de Bill) y el propio Bill. Era un tema muy interesante cuando lo propusieron, pero al haberlo dejando en el olvido parecía eso, olvidado... y al volver a él, tiempo después, había perdido mucha carga dramática, lo que es una pena. Y es posible que pase lo mismo con la historia que le quieran dar a el Doctor Scully, en lo que queda de temporada, o a Lester y su mujer, desaparecidos en este capítulo.

En el próximo episodio de 'Masters of sex'

Entramos en la recta final de esta tercera e irregular temporada con el décimo capítulo titulado "Through a Glass, Darkly", donde las tensiones continúan entre Masters y Johnson por culpa del programa de "sustitutos", pero realmente no solo por eso. Virginia tiene miedo de que Bill la vea con Dan y mientras, Bill está tan desesperado porque Virginia vuelva con él, que incluso la propone "experimentar" juntos de nuevo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series