FormulaTV

NOVEDAD, NOVEDAD

La tercera edición de 'Top Chef' llega con importantes novedades

El programa producido por Boomerang TV tiene una nueva edición llena de novedades e invitados como antiguos concursantes de otras ediciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Septiembre 2015 15:41

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 2.076

  • 15

'Top Chef' vuelve a poner sus cuchillos en juego este miércoles 9 de septiembre en Antena 3. Esta tercera edición cuenta con novedades en muchos aspectos como un nuevo miembro del jurado, la elección del ganador, las pruebas de exterior fuera del país o los invitados que se acercaran a poner en apuros a los 13 concursantes.

Con todos estos cambios, el programa buscará alcanzar al menos los datos que lograron con su segunda temporada en Antena 3, donde fue seguida por una media de 2,5 millones de espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla.

'Top Chef' tendrá nuevas pruebas de exterior y nuevos invitados en plató

'Top Chef' tendrá nuevas pruebas de exterior y nuevos invitados en plató

Un jurado con nuevo integrante

Como viene siendo habitual en este talent show, esta tercera temporada junto a Alberto Chicote y Susi Díaz, vuelve a haber un nuevo nombre. En esta ocasión será el chef Paco Roncero quién forme parte del trio de jueces que juzgarán a los concursantes.

Su incorporación viene a suplir la falta de Yayo Daporta, que estará también presente en el programa como invitado en uno de sus programa. Antes que ellos, en la primera edición que emitió Antena 3, fue el chef Ángel Leónquien ocupo este puesto.

Este es el jurado de la tercera edición

Este es el jurado de la tercera edición

Una nueva dinámica

En esta ocasión, las pruebas serán más exigentes y las cocinas del programa se instalarán en lugares tan pintorescos como un tren en marcha, un crucero o un food truck. Además, no solo tendrán que enfrentarse a cocina tradicional en distintos lugares, sino que también verán como tienen que elaborar platos al más alto nivel con productos que pueden obtener en una máquina expendedora.

Pero, la principal novedad de esta edición, se encontrará en la prueba final, de la que sale el ganador de 'Top Chef'. Por primera vez, los seguidores del programa han participado en la gran final y las valoraciones que estos realizaron serían determinantes para el desenlace del concurso.

El plató será de nuevo el protagonista final del concurso

El plató será de nuevo el protagonista final del concurso

Otra de las cosas que recupera el formato es el #RetoTopChef, una iniciativa que impulsaron ya en la temporada anterior. Un cocinero amateur tiene la oportunidad de enfrentar su cocina con la de los participantes.

Nuevos invitados y localizaciones

Durante el desarrollo del programa se podrán ver de nuevo las visitas de grandes cocineros y representantes de la gastronomía como Yayo Daporta, Toño Pérez, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Adurits, Maria Marte, Pepe Solla, Ramón Freixá, Oriol Balaguer, Dani García, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Joan Roca y Massimo Bottura. Además contarán con la presencia de otros concursantes de años anteriores como David García, Bárbara Amorós, Carlos Medina, Javier Peña o Honorato Espinar, entre otros.

Antena 3 ha llevado en esta edición a 'Top Chef' a trasladar alguna de sus pruebas a escenarios fuera de las fronteras españolas y situarlas en lugares como Turquía. Eso sí, siempre sin dejar de lado la península con localizaciones como Euskadi, Sevilla, Huelva, Cataluña o Castilla-La Mancha.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series