FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CASO CUÉNTAME

Celine Peña, como Pilar Punzano, también fue despedida de 'Cuéntame cómo pasó'

Una de las niñas que dio vida a María Alcántara también sufrió una situación similar a la que denuncia Pilar Punzano.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 10 Septiembre 2015 12:06

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Nuevo capítulo en el culebrón 'Cuéntame cómo pasó'. Tras las declaraciones explosivas de Pilar Punzano acerca de su despido de la exitosa serie de TVE, ahora conocemos que su situación no ha sido un caso aislado. Según declaraciones de la madre de la joven actriz Celine Peña a eCartelera, su hija habría atravesado por una situación similar, siendo despedida de la ficción sin previo aviso y ningún tipo de explicación.

Celine Peña dio vida a María Alcántara durante 56 episodios, pero de un día para otro desde Grupo Ganga decidieron prescindir de ella argumentando que buscaban a una actriz mayor, tal y como explica la madre de la protagonista, Yolanda Molina: "Ocurrió de la noche a la mañana. En julio iban a empezar a grabar, me llamaron para comenzar a mandarme los guiones. Me dijeron que iba a ser una temporada bastante extensa, donde iban a darle más protagonismo". Los guiones no llegaron, algo que comenzó a extrañar a a la protagonista hasta que un día recibió la llamada de su representante que le anunció la triste noticia: "Han decidido cambiar a Celine por otra niña".

Celine Peña Cuentame

Celine Peña en 'Cuéntame cómo pasó'

"Debió ser cosa de la dirección de Grupo Ganga, pero no lo sé", comenta Yolanda. "Nunca he hablado de ello porque no me ha preguntado nadie y hubo muchos bulos en las redes sociales que decían que se fue por nuevos proyectos", añade. Desde la producción siempre se habían mostrado contentos con el trabajo de Celine, por lo que la decisión todavía se volvía más sorprendente. "Me acaban de llamar para decirme que están super contentos con la niña, que es encantadora y no tienen ninguna queja de ella, pero han decidido cambiarla porque buscan a una niña más mayor", le explicó la propia representante de la actriz. Pese a la excusa, no tardaron en darse cuenta de que realmente "tienen la misma edad".

La madre de la actriz se sintió dolida por la forma en que se produjo su salida de la serie, ya que no se preocuparon por cómo Celine se estaba sintiendo: "Me dolió que nadie la llamase para ver cómo estaba". En este sentido sí reconoce la muestra de afecto de Ana Duato, única miembro del equipo que se interesó por ellas fruto de la relación de amistad que se había establecido durante los años de rodaje. "Me dijo que se sentía muy mal y que no sabía cómo iba a reaccionar, pero decía que se escapaba de sus manos", explica.

Reparto 'Cuéntame cómo pasó'

Una imagen promocional de 'Cuéntame cómo paso'

"No me importa lo que digan, Pilar es super cariñosa"

Toda la polémica con Pilar Punzano no le ha resultado, por tanto, ajena, llegando a ponerse en contacto con Pilar para mostrarle su apoyo: "Me he sentido identificada con ella en cuanto al despido, de hecho, me he puesto en contacto con Pilar. Aunque, en mi caso no hubo problemas de ese tipo, el problema fue cómo trataron a una niña, haberla borrado del mapa de la noche a la mañana, como si no hubiese pasado por allí, como si no hubiese existido, como si no hubiera estado cuatro años viviendo con ellos. Se fue un poco por la puerta de atrás, sin motivo", afirma apenada.

Además Yolanda no coincide con los que califican a Punzano como "distante" o "rara", ya que el trato con ella y su hija siempre había sido cariñoso. "A mí no me importa lo que digan, yo he estado con Pilar y ha sido super cariñosa y cercana con mi hija, al igual que el resto de actores. Yo de ella no tendría nada malo que decir", concluye.

Esta inesperada salida de 'Cuéntame cómo pasó' no ha afectado en absoluto a la carrera de la joven actriz, pues ha continuado desarrollando numerosos proyectos como los cortos 'No mires ahí', 'Stela', 'Coma y beba', 'La noche de todos los santos' y 'Desert-ar'. Ademas, ha formado parte del reparto de 'La gran familia española', una de las películas más taquilleras de nuestro país, además de una pequeña participación en 'El Ministerio del Tiempo'. "El mundo ni empieza ni acaba en 'Cuéntame'", sentencia Yolanda Molina.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series