FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CUÉNTAME MÁS

Pilar Punzano vuelve a la carga contra 'Cuéntame': "Te van chupando la sangre"

La actriz arremete ahora contra Ana Duato y el productor asegurando que otros compañeros han sufrido lo mismo que ella.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 10 Septiembre 2015 10:55

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #8 de 3.455 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Se trata de una de las series más emblemáticas que, desde su estreno en el 2001, ha sabido reflejar la realidad de la España convulsa de la última década del franquismo pasando por la Transicion y la llegada de la democracia hasta la Movida madrileña que viene reflejando en sus últimas temporadas. Pero para "movida", la que ha causado la salida de Pilar Punzano de 'Cuéntame cómo pasó'.

La actriz ha interpretado a Inés Alcántara, la hija mayor de la familia protagonista, durante los últimos cinco años. Entró sustituyendo a Irene Visedo, quien encarnó al personaje en las primeras temporadas de la ficción. Ahora, la protagonista de la tvmovie 'La Duquesa' vuelve a San Genero para retomar su papel dejando fuera a Punzano. Hace unos días, esta publicó en su Facebook una carta en la que arremetió contra la productora, Ganga, a la que tiene demandada por despido improcedente, y contra Imanol Arias, el que fuera su padre en la serie: "Tienes la lengua tan larga como las manos".

Pese a que el actor pidió disculpas a su excompañera por haber dicho que se equivocó saliendo de la serie, el Grupo Ganga arremetió contra Punzano tildando su carta de "falsedad" y "amargura". Ahora, la intérprete, a través de una entrevista a ABC, vuelve a la carga para defenderse y poner las cartas sobre la mesa: "No me arrepiento de nada".

Pilar Punzano, Ana Duato e Imanol Arias

Pilar Punzano, Ana Duato e Imanol Arias

"Imanol Arias me desprecia y me dice que no soy nadie"

Pilar Punzano reconoce que su idea principal era lanzar un comunicado oficial anunciando su demanda "de una manera menos visceral y con más pruebas", por lo que la repercusión que tuvo su carta en Facebook la pilló por sorpresa.

Aunque aceptó las disculpas de Imano Arias, desconfía de su colega dejando claro cómo es: "Pide perdón, pero por otro lado atiza". Le dedica, además, duras palabras: "Él me desprecia y me dice que no soy nadie. Cada vez que le cuentas un problema, no quiere saber nada".

Sus dardos ya no solo van dirigidos contra el protagonista de "Anacleto, agente secreto", sino que engloba a la productora y a otros de los actores de la serie: "Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Miguel Ángel Bernardeau (productor), Ana Duato e Imanol Arias. Entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen". Según Punzano, "lo único que les preocupa es el escaparate en el que viven" sin preocuparse de nadie: "Te van chupando la sangre".

"Están manejando dinero público. No les importa la calidad de los guiones. Todas las ideas que propones son ninguneadas. Hay un control mental sobre los empleados a base de miedo", revela la actriz. "Nadie les pone límite porque si lo haces, te echan. Son reyes perdidos en su éxito", añade.

La familia Alcántara, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'

La familia Alcántara, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'

"Muchos compañeros han sufrido lo mismo que yo"

Parece ser que la situación de Pilar Punzano no es un caso aislado: "Me están escribiendo un montón de compañeros diciéndome «eso me ha pasado a mí», incluida Emma Suárez". Hasta ahora, "todos se han callado", aunque la actriz asegura haber hablado con Roberto Cairo antes de su fallecimiento: "Estaba quemado con ellos".

Aprovechando la entrevista, explica los motivos reales de la demanda: "Cuando voy a hacer la declaración de la renta, veo que me han retenido un 44% de IRPF". Lo que además, enfadó definitivamente a la ex Alcántara fue enterarse de su despido por la prensa. "Hay un secretísimo brutal, aparte de que les encanta mentir", sentencia.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series