FormulaTV

BALANCE DE ESTRENOS

La 1 convence en la semana que lanza sus grandes estrenos

La cadena pública ha conseguido terminar la semana de estrenos en el prime time por encima del umbral de 12,5% de cuota.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 11 Septiembre 2015 14:09

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #241 de 1.989

  • 5

  • 1

La 1 ha puesto toda la carne en el asador a lo largo de esta semana durante el prime time. La cadena pública ha hecho gala de sus estrenos, tanto en ficción como en formato programa, para intentar recuperar camino en esta temporada. Una estrategia de estrenos que no le ha funcionado mal ya que no ha bajado del 12,5% en ninguno de los cuatro días de esta semana.

El mejor dato fue el del pasado martes 8 de septiembre cuando llegó 'Olmos y Robles' que arrasó con un 19,5% y más de 3 millones de espectadores (3.309.000). Sin embargo, el que parece que no ha tenido tanta suerte con los datos, ha sido 'Águila Roja', quién aterrizó el pasado jueves 10 de septiembre con un discreto 12,7% (2.159.000 espectadores).

'Carlos, Rey Emperador' continua el éxito de 'Isabel' en cuanto ficción histórica

'Carlos Rey Emperador' continua el éxito de 'Isabel' en cuanto ficción histórica

'Carlos, Rey Emperador', el príncipe del lunes

El comienzo de la semana dejó el estreno de la esperada 'Carlos, Rey Emperador' tras el éxito que la serie había cosechado con su predecesora en ficción histórica, 'Isabel'. Un día en el que tendría que hacer frente a la competencia directa de 'La Voz Kids'.

Mientras el talent dominó con un 28,1% (4.464.000 espectadores), la ficción de la cadena pública consiguió situarse como la segunda opción con un estupendo 15,6% (2.783.000 espectadores). Y no solo eso, sino que la serie protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez triunfó también en redes sociales donde consiguió situarse como uno de los temas más comentados.

'Olmos y Robles' sorprendió siendo el mejor estreno

'Olmos y Robles' sorprendió siendo el mejor estreno

'Olmos y Robles', el mejor estreno de la semana

El martes sería, sin duda, el mejor momento para La 1 ya que el estreno de su nueva comedia, 'Olmos y Robles: una pareja de ley' con un gran éxito. Con un 19,5% y 3.309.000 espectadores se convirtió en la primera opción de la noche.

Y no solo eso, sino que la ficción consiguió vencer a su competencia directa, 'Cámbiame premium', programa que se desplomó hasta el 12,6% (1.434.000 espectadores), al cine de Antena 3 con "Tengo ganas de ti" que obtuvo un 13,3% (1.869.000), y a la correcta vuelta de 'El jefe infiltrado' con un 9,1%.

La entrevista de Bertín Osborne a Pablo Alborán llega correcta

La entrevista de Bertín Osborne a Pablo Alborán llega correcta

Bertín Osborne, correcto en los miércoles

Para el miércoles quedaría el estreno del programa de entrevistas conducido por Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía'. Con Pablo Alborán como primer invitado consiguió un buen 13% y 2.271.000 espectadores. Unas cifras, que sin embargo, son 9 décimas más bajas que el dato recogido por el cine el pasado miércoles.

La entrevista no pudo en el prime time con el regreso de 'Top Chef', que confirmó su acogida con un 15,9% y 2.311.000 espectadores, ni con el 'Cine 5 estrellas' de Telecinco que junto a 'Iron Man 3' atraparon a 2.158.000 personas y anotaron un 15,6% de cuota.

La nueva temporada de 'Águila Roja' se colocó como tercera opción de la noche

La nueva temporada de 'Águila Roja' se colocó como tercera opción de la noche

'Águila Roja', algo discreta en la noche de los jueves

Los datos más bajos para la cadena pública se encuentra en la última noche de estrenos, el pasado jueves, donde la competencia es feroz. 'Águila Roja' estrenaba capítulos siendo la tercera opción de la noche con un buen 12,7% y 2.159.000 espectadores.

A pesar de no ser del todo un mal dato si se repitiera en semanas posteriores, la ficción de Cuatro ,'Zoo', consiguió superarla anotando un 13,4% y 2.334.000 espectadores con la emisión de su primer capítulo, al igual que hizo 'Velvet' con su regreso a Antena 3 donde consiguió liderar el prime time (20,1%).

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series