FormulaTV

SABER Y GANAR

Jordi Hurtado: "Las bromas sobre mí son un homenaje a la continuidad de 'Saber y ganar'"

El presentador del programa más longevo de la televisión española concede una entrevista al espacio "La Ventana" de la Cadena Ser

Por A. OrejaPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 12:23

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #76 de 1.989

  • 329

  • 4

'Saber y ganar' es mayor de edad. Hace unos meses, el programa más longevo de la televisión española cumplió 18 año en antena. Con una emisión diaria de lunes a domingo en La 2, su presentador Jordi Hurtado ha realizado una entrevista, en el programa "La ventana" de Cadena Ser, en la que desvela algunas anécdotas y curiosidades.

El presentador del que corren rumores acerca de su inmortalidad, lejos de molestarlo, bromea al respecto ya que gracias a esa leyenda urbana, tuvo un cameo en la serie 'El ministerio del tiempo'. Admite no gustarle hacer deporte ni haber pasado nunca por el quirófano. Confiesa no tener ninguna cuenta en ninguna red social.

Jordi Hurtado sabe que tiene que cuidar muy bien su voz, puesto que es su instrumento de trabajo. El presentador confiesa haberse puesto malo solo una vez en los 18 años debido a una afonía por lo que tuvieron que suspender las grabaciones. Además, da su opinión sobre uno de los personajes a los que ha doblado más importantes: Epi, el personaje compañero de Blas de 'Barrio Sésamo'. Afirma que él también acepta la posibilidad de que puedan ser pareja de hecho.

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'

TVE y la publicidad: un momento muy difícil para Jordi

El programa que se sigue grabando actualmente en Barcelona ha pasado por momentos difíciles. El presentador confiesa que el mejor y el peor momento del programa 'Saber y ganar' fue en 2012. La parte negativa vino por la desaparición de la publicidad en RTVE. Inspirados en el anuncio del presidente francés, el gobierno de Zapatero se lanzó a implementarlo sin realizar ningún tipo de estudio de mercado y con muchas prisas. Eso dio como resultado una época muy dura de dudas respecto a la viabilidad y supervivencia de decenas de formatos en ambas cadenas. La parte positiva fue que el presentador recibió un ondas a finales del año 2012 lo que alivió al equipo del programa dada la importancia de éste para su continuidad en antena.

En la actualidad, su audiencia fiel ronda el 10%, lo cual supone uno de los programas más vistos del día, ya que la audiencia decae hasta la mitad con los documentales. Jordi acaba defendiendo el papel de los concursos en la parrilla televisiva: "La extraordinaria fuerza que requieren los concursos suponen un reto muy importante para el concursante. La edad influye puesto que alguien joven no tiene el mismo bagaje cultural, por el tipo de preguntas que se llegan a formular.

El que sea pariente lejano de Jordi Évole confiesa divertirle reconocer a muchos concursantes que han pasado por otros concursos como 'Pasapalabra' donde incluso, en la época de Antena 3, Manolo Romero llegó a llevarse un millón de euros que invirtió en una librería.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series