FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIOLENCIA EN TORDESILLAS

Agreden a un periodista de 'El programa de Ana Rosa' durante la cobertura del Toro de la Vega

La polémica en torno a la celebración de Tordesillas vuelve a estar marcada por la violencia no solo hacia los animales.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 10:43

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Un año más, los festejos del Toro de la Vega vuelven a estar teñidos de controversia. Gran parte de la sociedad y multitud de caras conocidas se han mostrado completamente en contra de esta tradición catalogada de bárbara.

Cientos de personas de toda España han viajado a Tordesillas para manifestarse a favor de los derechos de los animales y para tratar de defender la vida de Rompesuelas, toro elegido este año para ser lanceado. Por este motivo, multitud de periodistas se han trasladado a la localidad vallisoletana para cubrir el acontecimiento que parece haber comenzado con agresiones hacia los profesionales.

Según ha recogido José María Jiménez Gálvez, articulista de El País, un periodista de 'El programa de Ana Rosa' ha sido agredido por un energúmeno en defensa del Toro de la Vega. Desde su Twitter ha subido una foto del presunto agresor, el cual habría golpeado al periodista en la cabeza con un bastón para después darse a la fuga.

Pello Moriones, agredido para impedir el derecho a la información

"Todavía estoy temblando, me tiembla hasta la mano", ha relatado Pello Moriones, reportero agredido, según ha informado él mismo en conexión desde el programa de Telecinco. Tras reponerse del golpe, ha podido contar que se encontraba cubriendo una disputa entre defensores y detractores del Toro de la Vega cuando ha recibido un bastonazo que le ha roto el micrófono y le ha dejado un moretón en la mano. No ha visto al agresor ya que iba con capucha pero asegura que, los que van con bastones, son los que defienden el festejo. Por si fuera poco, también son varios los medios a los que les están cortando los cables para impedir que cubran lo que sucede en Tordillas. Sandra Gálvez Pardo, periodista de laSexta, así lo denuncia:

Momento de la agresión

Momento de la agresión

Ana Rosa Quintana ha criticado duramente lo sucedido y se ha preocupado especialmente por su compañero. Según ha relatado, nadie ha increpado al agresor ni se ha preocupado por su estado. Quintana ha valorado lo sucedido como un ataque en contra de la libertad de la información y el derecho a la misma. "Vete y ponte a salvo porque ya no nos interesa lo que nos puedan decir, ya nos lo han dicho todo", ha concluido la presentadora.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series