FormulaTV

DURO RELATO

Steisy ('MYHYV'): "Me daba tres palizas diarias y me encerraba con llave"

La tronista se ha sincerado en el programa de Telecinco donde ha contado su pasado como mujer maltratada.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 17:20

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #17 de 2.044

  • 381

'Mujeres y hombres y viceversa' ha vivido este martes 15 de enero uno de sus momentos más delicados cuando Steisy, una de las tronistas estrella de la temporada, se ha abierto ante la audiencia para relatar un episodio muy duro de su pasado.

La violencia de género es una de las grandes lacras de la sociedad que aún en pleno siglo XXI sigue dejando decenas de muertes en España. Durante el programa, Steisy, entre lágrimas, ha explicado su dura experiencia. "Tuve un problema con mi madre y me fui de casa con dieciséis años", ha comenzado la joven. A causa del abandono del hogar familiar, un amigo suyo de diecisiete años le ofreció su casa, momento en el que empezó su tormento: "Me empezó a distanciar de mi familia y si no lo defendía ante ellos, tenía problemas. Así que empezaron a llamarme menos porque no sabían que detrás de mí en el teléfono estaba él". Así, según la joven tuvo que alejarse de sus seres queridos para no hacerles daño y que no supieran lo que realmente sucedía.

Ha reconocido que sufrió maltratos de una manera muy macabra: "Llegué a un punto de terminar una paliza y tocarme la cara para ver si estaba viva". Tanto Emma García como el resto del equipo del programa han quedado muy afectados ante las confesiones de Steisy, que no ha podido evitar las lágrimas. "Dejé de hablar, dejé de comer y era incapaz de mirar a nadie a la cara", ha seguido, para reconocer que le "pegaba tres palizas diarias" y la "encerraba con llave".

Steisy se sincera en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Steisy se sincera en 'Mujeres y hombres y viceversa'

"Gracias a mi madre estoy viva, si no estaría en una caja"

Con la ayuda de su familia y, especialmente de su madre, pudo salir del agujero en el que se encontraba: "Mi madre me dio la vida una vez y me la volvió a dar el día que me sacó de allí. Gracias a que me sacó estoy viva, si no estaría en una caja de pino".

El camino no fue fácil, pues la difícil situación económica que atravesaba su familia no les permitió recurrir a psicólogos u otros especialistas. Pese a que pudo superar aquello y acabó en juicio, "no hubo justicia, solo le cayeron 21 días de trabajo a la comunidad". Hace tiempo de aquella situación, aunque Steisy reconoce los problemas que hubo por el miedo ya que "estaba amenazada de muerte". Así, acabó denunciando la fiscalía y no ella.

Emma García ha mostrado todo su apoyo a la tronista y ha animado a denunciar a todas las mujeres que vivan este tipo de situación, esperando que la historia de Steisy sirva de ejemplo:

Teléfono contra el maltrato: 016

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series