FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

#FREEYUYEE

Frank Cuesta: "El Rey no ha tenido un minuto en 460 días para mandar una simple línea de aliento a tres niños españoles"

El presentador de 'Wild Frank' ha recordado que su exmujer lleva más de 460 días presa, sin que nadie haga algo para ayudarla. "Siento vergüenza de mis representantes", ha asegurado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2015 19:22

Frank Cuesta, el famoso herpetólogo de 'Wild Frank', se encuentra actualmente en México grabando las nuevas entregas de su programa para Discovery MAX, sin embargo, continúa luchando para que se haga justicia y su exmujer Yuyee pueda finalmente abandonar la cárcel en la que se encuentra presa desde noviembre de 2012.

"Me siento orgulloso de mis compatriotas y siento vergüenza de mis representantes"
Cabe recordar que la justicia tailandesa condenó ahora hace diez meses a Yuyee Alissa Intusmith a 15 años y 3 meses de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína. Esa fue la acusación inicial, la cantidad de droga que supuestamente habían incautado a la exmujer de Cuesta en el aeropuerto en 2012, sin embargo, en el juicio oral fue acusada de narcotráfico subiendo misteriosamente esa cantidad hasta los 212 miligramos de cocaína. La cantidad en cualquier caso es inapreciable ya que una simple lenteja pesa 1.000 miligramos.

Esta misma semana Frank Cuesta ha colgado un nuevo mensaje en Facebook para recordar que Yuyee continúa presa en una cárcel de Tailandia, sin que nadie parezca hacer nada. Desde su detención ya han pasado más de 460 días, casi 2 años en los que los hijos de Cuesta apenas han podido ver a su madre. Precisamente por sus hijos, el presentador de Discovery MAX no deja de pelear y de llamar a todas las puertas a las que puede.

Frank Cuesta en México

Frank Cuesta en México

¿Advertencia para no seguir peleando?

"460 días en los que mis hijos españoles no han podido ni abrazar, ni besar a su madre que está tirada en una cárcel inmunda por una represalia... Eso son 662.400 minutos". En su mensaje el presentador hace público un enigmático mensaje o advertencia que al parecer habría recibido del Gobierno. "Hace ya seis meses, desde instancias del ministerio de Asuntos Exteriores recibí el mensaje de 'que no tire Frank demasiado de la cuerda... que a lo mejor se rompe'".

Pero si algo hace Frank Cuesta en su publicación es quejarse del inmovilismo y del silencio de la Casa Real. "Está claro que somos una gran nación, con gente grande pero con gobernantes que por debajo ayudan a sus amigos corruptos y un rey que es el rey de todos los españoles menos de mis hijos".

Desde la encarcelación de Yuyee, el famoso aventurero no ha parado de buscar ayuda y de contar cuál es la verdad de todo este asunto. Ha pedido ayuda por las redes sociales, a la embajada de España en Tailandia y ha enviado cartas tanto al ministerio de Asuntos Exteriores como al mismísimo Rey de España.

Cuesta se queja de la actitud del Rey, de su postura, de su silencio... pero tiene claro que seguirá adelante para demostrar la inocencia de su exmujer. "Un rey que aunque este gobierno no le haya permitido hacer nada... no ha tenido un minuto de los 662.000 que Yuyee lleva en la cárcel, para mandar una simple línea de aliento a tres niños españoles". Asegura sentirse "orgulloso de mis compatriotas", pero no puede sino destacar la "vergüenza" que siente a la hora de hablar de sus representantes, de los políticos.

Yuyee junto a los hijos que tiene con Frank Cuesta

Yuyee junto a los hijos que tiene con Frank Cuesta

Carta al rey

En la carta al Rey, el conductor de 'Wild Frank' no dudó en exponer todo el asunto. "Desde el año 2011 hemos tenido presiones por destapar y mostrar públicamente (incluyendo en televisión) a redes de tráfico de animales y abuso. En su momento incluso un secretario de la embajada de Tailandia en España me dijo que o cesaba en las denuncias sobre abuso animal, o mi familia podría tener problemas", explicó el presentador de Discovery MAX.

"Su condena oficial es de 15 años de prisión por tráfico de 0.251 gramos de cocaína. Se la detuvo en unas circunstancias 'raras' y se la juzgó en unas circunstancias más raras aún". Según relató Cuesta, "en el año 2012 pararon a Yuyee en el aeropuerto y la detuvieron acusándola de llevar 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos). Se realizó un test de orina que dio 'negativo' a cocaína".

"Un año más tarde fuimos a juicio y al llegar se nos informó que la droga por la que estaba acusada eran 0.251 gramos. Es decir que la droga había aumentado 50 veces, hasta un miligramo por encima del límite del cuarto de gramo. Ya no se la acusaba de posesión, sino como "narcotráfico". El análisis de orina había desaparecido, yo no pude testificar (ya que curiosamente yo fui la persona que pidieron que fuera al aeropuerto cuando la detuvieron) y la droga según ellos se destruyó en el análisis, así que no había constancia", denunció Frank Cuesta.

El juez del caso fue despedido por corrupción

En agosto de 2014 el juez encargado del caso fue despedido por corrupción en una macro operación llevada cabo en Tailandia. Este hecho fue descrito como el mayor escándalo en la historia del sistema judicial tailandés.

Al conocer la noticia, Cuesta escribió en su perfil de Facebook: "Si lo traducís... Entenderéis por qué no puedo parar de luchar... #FREEYUYEE. Básicamente han pillado a más de una decena de jueces corruptos que hacían y deshacían dependiendo de cuánto se les pagase ... Qué casualidad que uno de ellos le tocase a Yuyee...". Sin embargo, aunque creyeron que este hecho podría dar un giro al caso de Yuyee, su situación no ha cambiado en estos meses.

La petición por la revisión del caso de Yuyee en Change.Org está a punto de rebasar el medio millón de adhesiones.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series