FormulaTV

NUEVA GALA

Jesús, primer concursante de 'Top Chef' en decir adiós a sus cuchillos

En este nuevo programa cuatro exconcursantes del formato fueron jurado antes de una prueba de exterior sobre ruedas.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 17 Septiembre 2015 12:05

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #131 de 1.918

  • 15

'Top Chef' comenzó su andadura en Antena 3 de manera oficial el pasado 16 de septiembre. Tras una gala donde se elegían a los concursantes, llegó la hora de que la verdadera competición comenzará.

Estos tuvieron que hacer frente a la presión con una prueba de inmunidad que contaba con invitados de otras ediciones, que por primera vez, se tendrían que poner en la piel del jurado y elegir el mejor plató. Una frenética y ajustada prueba de exterior en las ya conocidas food truck dejó a un equipo al borde de la expulsión. Al final fue un nervioso y despistado Jesús el que tuvo que dejar sus cuchillos y marcharse.

Miguel, Bárbara, Carlos y Honorato configuraron el jurado de exconcursantes para la primera prueba de inmunidad

Miguel, Bárbara, Carlos y Honorato configuraron el jurado de exconcursantes para la primera prueba de inmunidad

Unos bocadillos VIP

La primera prueba de la noche demostraría quién era el mejor adaptándose a platos de lo más tradicionales. Los concursantes tenían, con cualquier ingrediente, que realizar un bocadillo que recordara tradición y buen sabor.

En unas cocinas de lo más ajustadas, ya que eran muchos y en ocasiones tenían que compartir fuegos, y en tan solo 30 minutos tenían que elaborar un plato que dejara boquiabierto al jurado. Unos jueces que pasaron a un segundo plano, esperando en la sala de los concursantes, y dejaron que cuatro ex concursantes del formato tomaran el control: de la primera edición, Miguel y Bárbara, y de la segunda, Carlos y Honorato.

Cuatro invitados que enseguida acapararon todas las miradas, pero en especial, Carlos y Bárbara que tuvieron sus diferencias sobre lo que era o no modernidad. Al final, y tras una difícil decisión, decidieron otorgarle la inmunidad a Montse.

El equipo naranja perdió mucho tiempo confundiéndose de cocina

El equipo naranja perdió mucho tiempo confundiéndose de cocina

Una prueba sobre ruedas

Utilizando los tan de moda ahora food truck, los concursantes tuvieron que luchar en grupos por hacer el mejor plato mexicano, asiático o árabe, dependiendo de lo que la suerte decidiera. El objetivo era hacer 100 raciones para los trabajadores del complejo financiero Azca en Madrid.

Una prueba donde los errores de los tres food truck pudieron costarles la nominación (comida escasa, falta de liderazgo...). Pero fue el equipo naranja, quien tras la confusión de ingredientes árabes con comida mejicana, y el tiempo que perdieron, el que fue directo a la última prueba.

Jesús ha sido el primer chef en abandonar la cocina de 'Top Chef'

Jesús ha sido el primer chef en abandonar la cocina de 'Top Chef'

Jesús, el primer expulsado

Sergio, María, Jesús y Marcel tenían entonces que luchar por permanecer en una prueba donde las setas serían los protagonistas. Montse, que se libró por la inmunidad, se junto a sus compañeros en la sala donde ya se pudo ver quién consideraban que era el cocinero a batir, Sergio.

En 45 minutos estuvo la suerte echada y era el turno del jurado que, tras una cata a ciegas, decidía que era el plato de Jesús el que no había estado a la altura. El concursante, antes de irse, quiso explicar que cocinar allí era mucho más complicado de lo que parecía y que los nervios, sin duda, habían sido los culpables de su despedida.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series