FormulaTV

FICHAJE SORPRESA

Pedro García Aguado ficha por Atresmedia Televisión para presentar 'Cazadores de trolls'

Atresmedia vuelve a hacerse con los servicios del coach tras su fichaje frustrado por laSexta en 2012.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Septiembre 2015 13:01

¡Sorpresa! Pedro García Aguado llega a Atresmedia Televisión de la mano de Bambú Enternainment con el formato internacional 'Internet Troll Hunters', que ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca y que en España se llamará 'Cazadores de trolls'. Se trata del primer programa que producirá la nueva división de entretenimiento de la productora Bambú Producciones. Casi con total seguridad la nueva apuesta de Pedro García Aguado se emitirá en la parrilla de laSexta.

El programa ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo. Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

Pedro García Aguado ficha por Atresmedia Televisión para presentar 'Cazadores de trolls'

Pedro García Aguado ficha por Atresmedia Televisión para presentar 'Cazadores de trolls'

Docu-reality-testimonios y coaching

Cazadores de trolls es un programa que mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

Cazadores de trolls va a humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo liderado por Pedro García Aguado viajará por toda España a la "caza" de los trolls y a la ayuda de las víctimas.

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o utilización de fotos y videos privados para viralizarlos en redes sociales son algunos de los graves problemas a los que enfrentan diariamente los usuarios de internet y que el programa tratará de resolver.

Troll. Persona que publica mensajes provocadores con la principal intención de molestar o alterar una conversación. El troll logra que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten. "Don´t feed the troll" (No alimentes al troll) es una de las reglas de oro en Internet.

laSexta perdió el juicio contra Pedro García Aguado

En 2012 saltaba a los medios de comunicación todo un bombazo. Pedro García Aguado se pasaba a laSexta. El coach de 'Hermano mayor' firmó un acuerdo con la cadena para participar en 48 episodios de programas tipo coaching. En este contrato figuraba que tendría una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba anticipadamente el contrato.

Incluso llegó a dejarse ver en algunas promos del sexto aniversario de laSexta. Finalmente acabó regresando a Cuatro lo que provocó el enfado de la cadena verde de Atresmedia TV y con ello una demanda. La explicación de Aguado en ese momento fue que pensaba que era libre de negociar con quién quisiera, pero al parecer había una cláusula que tenía que cumplir y culpó a su representante de lo sucedido por un mal asesoramiento legal.

Pedro García Aguado, en una promo de laSexta

Pedro García Aguado, en una promo de laSexta

En 2013 quedó desestimada la demanda presentada por laSexta contra el presentador en la que se le reclamaban 848.746 euros. El motivo era que el contrato que tenía desde 2011 con Cuatro incluía una cláusula de derecho de tanteo y retracto para prorrogar su permanencia en la cadena al término del mismo.

laSexta recurrió esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, donde se volvió a dar la razón al coach, por lo que Atresmedia tuvo que hacer frente a las costas judiciales. El grupo se planteó incluso interponer un nuevo recurso, en esta ocasión ante el Tribunal Supremo.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series