FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 4

'Fear The Walking Dead' 1x04 Recap: "Not Fade Away"

Una dictadura militar, mucho miedo e incertidumbre y una extraña señal.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 21 Septiembre 2015 19:40

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #189 de 3.420 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

Seguimos con la primera temporada 'Fear The Walking Dead', una serie que quizá empezaba algo pausada pero que poco a poco va generando mayor intriga entre los espectadores. En este cuarto capítulo titulado "Not Fade Away", la situación en el barrio ha cambiado tras la llegada de los militares. Además, Nick parece controlar su adicción pero en realidad guarda un gran secreto. Mientras tanto, Liza ayudará a los enfermos del barrio y su hijo Chris descubrirá algo que hará cambiar la visión de Madison sobre lo que realmente está sucediendo.

¿Encerrados por seguridad?

Desde que el ejército intervino en el barrio han pasado nueve días, tiempo en el que han construido una cerca alrededor aislándoles de todo lo que sucede en la ciudad. No obstante los estragos provocados por la epidemia son visibles desde lo alto de las casas, donde constantes humaredas se encienden a lo largo de las calles. Además, la electricidad ha dejado de funcionar a ciertas horas, lo que aumenta la tensión entre los habitantes y hace desaparecer la tranquilidad entre Travis y Madison.

Mientras tanto, el comandante al mando del ejército que vela por la seguridad de la zona le pide a Travis que hable con uno de los vecinos que no quiere someterse al control sanitario. Aunque más que pedirle como un favor podemos afirmar que le obliga, ya que el "amable" oficial ofrece una actitud desafiante y demasiado autoritaria para ser "compañero" como ellos mismos se denominan.

Fear The Walking Dead 1x04

Cuando Travis llega a la casa de sus vecinos se encuentra con la mujer asustada, cosa que no es de extrañar teniendo a más de diez militares apuntando hacia tu casa. En una tranquila conversación, el hombre le confiesa a Travis que sólo tiene miedo, no sabe si va a ser capaz de afrontar la situación y las preguntas de sus hijas y ejercer de cabeza de familia. Finalmente, Travis logra convencerle para que acceda a someterse al control y tenga el coraje de enfrentarse a todo lo que está sucediendo.

Sin embargo, al llegar la noche, la mujer acude en busca de Travis bastante alterada y con sus dos hijas pequeñas porque su marido ha cogido su coche y ha desaparecido. Sin perder un segundo, Travis sale en busca de su vecino, sabe que tienen prohibido coger los vehículos y puede que su vida corra peligro. Al final encuentra el coche estrellado contra una de las verjas pero sin rastro del hombre. Decidido a averiguar lo que ha ocurrido, Travis pregunta al comandante al cargo, que le confirma que su vecino está detenido y ha sido trasladado fuera del recinto.

Por su parte, parece que Nick se encuentra bien y hace creer a su madre que ya no necesita la medicina, pero lo que en realidad hace es quitarle la morfina a uno de los vecinos enfermos crónicos. Mientras, una médico de verdad se presenta en casa del enfermo para conversar con Liza. La ex mujer de Travis ha estado actuando como una enfermera de verdad cuando no tiene la titulación pero, para su sorpresa, la médico le pide que siga fingiendo un poco más. Con la visita de la doctora Nick se da cuenta de que no va a poder acceder más a la medicación del vecino porque ha sido trasladado. Lo mismo van a hacer con Griselda, que será tratada en una zona militar con cirujanos y dispuesta para cubrir todas las necesidades médicas que requieran.

Fear The Walking Dead 1x04

Otra realidad

Al mismo tiempo que juega con su cámara, Chris se da cuenta de que queda alguien con vida fuera del recinto creado por los militares y rápidamente le enseña las imágenes a su padre, pero Travis no le cree y le pide que pare con sus locuras. Viendo que su propio padre no le hace caso, Chris acude a Madison con la esperanza de que ella quiera ayudarle. Para su fortuna, parece que ella sí le cree y sube al tejado para ver ella misma las señales e intentando recibir alguna respuesta desde el otro lado.

Dispuesta a encontrarse con la persona que hace las señales, Madison sale fuera del barrio. Las calles están abandonadas y repletas de cuerpos sin vida, pero lo que más llama la atención de nuestra protagonista es que muchos de los fallecidos no presentan ningún síntoma de la epidemia y, sin embargo, han sido disparados terminando con sus vidas. ¿Por qué el ejército, si supuestamente están ahí para ayudarles, han acabado con la vida de esas personas?

A su regreso a casa sin haber sido descubierta de milagro, Daniel le pregunta por su paradero durante toda la mañana. Madison le cuenta lo que ha visto al otro lado y Daniel decide contarle una historia de su pasado donde los militares ya les engañaron una vez. Por ese motivo, ante la partida de su esposa al hospital militar, Daniel le ruega a Madison que cuide de su hija Ofelia pase lo que pase.

Fear The Walking Dead 1x04

Sin previo aviso, los militares entran en casa de Madison para llevarse a la señora Griselda para que sea tratada por los especialistas. Pero cuando Daniel intenta subir a la camioneta para acompañar a su esposa, es empujado de muy mala manera por uno de los militares. Además, tienen la orden de llevarse también a Nick, por mucho que Madison y Alicia intentan evitarlo. Sin embargo, la médico le pide a Liza que suba a la camioneta y vaya con ella para ayudar a todos los enfermos que le necesitan. Aunque tarda en decidirse, finalmente accede y sube dejando atrás a su propio hijo y a Madison culpándola directamente de que se lleven a Nick..

Finalmente, para despejarse de todo lo sucedido, Travis sube al tejado de la casa, es el único lugar donde puede tener algo de tranquilidad e intimidad. Pero su rostro cambia cuando descubre que su hijo tenía razón y hay alguien al otro lado de la ciudad, fuera del cerco creado por los militares, que les está lanzando señales a través de una luz. ¿Quién será esa persona? ¿Por qué los militares no hacen nada por ayudarle? ¿Realmente están llevando a un lugar seguro a los enfermos? ¿Qué está sucediendo?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series