FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1940-2015

Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años

El actor es recordado por sus papeles en ficciones como 'Chiringuito de Pepe', 'Gran reserva' y 'Carlos, Rey Emperador'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2015 10:21

Es un día triste para la ficción española. Carlos Álvarez-Nóvoa Sánchez, uno de los secundarios de lujo de la pequeña pantalla ha fallecido a los 75 años por motivos que aún se desconocen. Nacido en La Felguera (Asturias) en el año 1940, el actor destacaba también en los campos de la escritura, la dirección teatral y también era profesor.

La última aparición del Asturiano en la pequeña pantalla se produjo hace apenas unas semanas. Álvarez-Nóvoa fue el encargado de dar vida al genio Leonardo DaVinci en 'Carlos, Rey Emperador', la nueva ficción histórica que emite La 1 durante la noche de los lunes.

Muere Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años

Muere Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años

Un ganador de un premio Goya

Pese a que Álvarez-Nóvoa no llegara a protagonizar nunca una serie de televisión, el actor sí que destacó en la escena cinematográfica española, llegando a ganar un Goya durante el año 1999 por su papel en la película "Solas".

El asturiano actuó en más de una treintena de producciones televisivas y cinematográficas, entre las que destacan su papel en 'El ministerio del tiempo', dando vida a Don Manuel López Castillejo; 'Chiringuito de Pepe', encarnando al abuelo; 'Con el culo al aire', en el papel de Víctor; 'Gran reserva' y su precuela, 'Gran Reserva. El origen'; e 'Imperium', encarnando a Tiberio Julio César Augusto.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series