Es un día triste para la ficción española. Carlos Álvarez-Nóvoa Sánchez, uno de los secundarios de lujo de la pequeña pantalla ha fallecido a los 75 años por motivos que aún se desconocen. Nacido en La Felguera (Asturias) en el año 1940, el actor destacaba también en los campos de la escritura, la dirección teatral y también era profesor.
La última aparición del Asturiano en la pequeña pantalla se produjo hace apenas unas semanas. Álvarez-Nóvoa fue el encargado de dar vida al genio Leonardo DaVinci en 'Carlos, Rey Emperador', la nueva ficción histórica que emite La 1 durante la noche de los lunes.

Un ganador de un premio Goya
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
Pese a que Álvarez-Nóvoa no llegara a protagonizar nunca una serie de televisión, el actor sí que destacó en la escena cinematográfica española, llegando a ganar un Goya durante el año 1999 por su papel en la película "Solas".
El asturiano actuó en más de una treintena de producciones televisivas y cinematográficas, entre las que destacan su papel en 'El ministerio del tiempo', dando vida a Don Manuel López Castillejo; 'Chiringuito de Pepe', encarnando al abuelo; 'Con el culo al aire', en el papel de Víctor; 'Gran reserva' y su precuela, 'Gran Reserva. El origen'; e 'Imperium', encarnando a Tiberio Julio César Augusto.