FormulaTV

TERCER PROGRAMA

Carlota se convierte en la segunda expulsada de 'Top Chef' en un programa con sabor madrileño

El concurso culinario de Antena 3 se trasladó al centro de Madrid para realizar varios retos por parejas.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 24 Septiembre 2015 00:56

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

En pleno centro de Madrid, 'Top Chef' presentó su tercer programa con nuevos retos para los cocineros. El jurado, formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero anunciaron que, para subir el nivel, no habría inmunidad, por lo que todos se la jugarían desde el minuto uno.

Con un escenario tan castizo, las pruebas no podían serlo menos. La primera colocó a todos por parejas uniendo a Mari Paz y Álex, Velandrino y María, Carlota y Oriol, Montse y Carlos, Luca y Marcel, y Sergio y Alejandro. El reto consistió en buscar todos los ingredientes de su plato por el barrio durante 45 minutos sin poder comprar nada para posteriormente poder realizarlo en media hora. La pareja con el peor plato se jugaría su continuidad en el concurso culinario de Antena 3.

Mientras que algunos como Montse y Carlos congeniaron a la perfección, Mari Paz y Álex no supieron entenderse lo que los posicionó como uno de los peores platos del programa junto al de Carlota y Oriol que finalmente fueron los elegidos para ir a la "Última oportunidad".

Los concursantes de 'Top Chef' cocinan en el centro de Madrid

Los concursantes de 'Top Chef' cocinan en el centro de Madrid

Reinterpretar un cocido madrileño

Para la segunda prueba, Carlota y Oriol pudieron cambiar a dos parejas, optando por juntar a Velandrino con Montse y a Carlos con María. Sin salir del centro de Madrid, los chefs debieron reinterpretar en 1 hora el plato típico de la capital: un cocido. Por si esto fuera poco, debían convencer a 20 comensales que decidirían qué pareja había hecho el peor plato.

Una por una, las parejas presentaron sus ofertas, aunque no todas convencieron por igual. Aunque Chicote criticó a los concursantes duramente, Paco Roncero alabó la labor de Luca y Marcel mientras que Susi hizo lo propio con María y Carlos. Los cuchillos tuvieron la última palabra siendo la pareja formada por Sergio y Alejandro los que sacaron el de color rojo teniendo así que enfrentarse en la prueba final junto a Carlota y Oriol.

Carlota, segunda expulsada del programa

Carlota, segunda expulsada del programa

Carlota, segunda expulsada de 'Top Chef'

La "Última oportunidad", ya desde las cocinas de 'Top Chef', convirtió al arte y la pintura en el ingrediente principal. Los cuatro chefs que se batían el cobre tuvieron que representar un cuadro que contenía un zorzal, un ave de caza.

Se trataba del segundo programa consecutivo que Sergio se enfrentaba a la prueba final mientras que Carlota había avisado que las piezas de caza eran su debilidad. Tras la cata, el jurado decidió que los mejores fueron los platos de Oriol y Sergio. Finalmente, fue Carlota la que recogió sus cuchillos y se despidió del sueño de 'Top Chef'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series