FormulaTV

NO TODO ES IGUAL

Rose McGowan ('Embrujadas') denuncia el sexismo: "Se habla antes de cómo va vestida una mujer que de sus logros"

La actriz comienza una iniciativa para luchar contra el rol masculino de la industria de la televisión y la forma de tratar a las mujeres.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 11:32

Rose McGowan, conocida por gran parte del público por su papel de Paige en la serie 'Embrujadas', ha decidido pasar a la acción y en declaraciones a Hollywood Reporter ha hablado sobre cómo ve la situación actual de la mujer establecida dentro del mundo masculino televisivo y cinematográfico.

En un evento para luchar por los derechos de las mujeres, la actriz ha querido dejar claro dónde ve el principal problema de la estructura social: "Es muy importante para todos nosotros el status quo. Si no hacemos algo, nunca va a cambiar. Ahora estoy involucrada con ello y es hora de que contemos algo porque hay mucha gente diciendo 'sí, nosotros somos conscientes del problema', pero sus consciencias no sirven para cambiar la situación, hay que hacer algo".

Rose McGowan se ha mostrado muy tajante frente al sexismo

Rose McGowan se ha mostrado muy tajante frente al sexismo

Una inmovilidad que apena, y mucho, a la actriz que es de lo más directa cuándo a señalar a alguien se refiere: "Ninguna mujer puede llevar la consciencia al banco, ni ningún hombre, francamente, porque están atrapados en un rol social. Me siento mal por todos ellos todo el tiempo. Literalmente siento lástima por la gran cantidad de idiotas con los que tengo que lidiar".

Una gran diferencia entre hombres y mujeres

Su separación momentánea del mundo de la televisión simplemente le ha llevado a descubrir el trabajo tras las cámaras. En este lugar, se ha dado cuenta de que la situación de hombres y mujeres no es ni mucho menos similar: "Ya no voy a estar por más tiempo detrás de la imaginación limitada de un hombre. No a menos que sea mejor, más inteligente o más fuerte. Se sienten cómodos porque pueden ser unos perezosos y llegar igualmente allí. Puedes vender un guión que sea aburrido. No debería ser suficiente ni aceptado por el público".

Pero no solo esta diferencia entre sexos afectaría a la industria televisiva ya que la actriz también tuvo tiempo de dedicarle unas palabras a los medios online americanos más leídos: "Hay muchas cosas que van en los escritos que son realmente una parte del problema. Incluyen, cuando hablan de una mujer, cómo va vestida antes que hablar de sus logros. Me siento muy apenada por tantas personas que tienen una existencia tan mala. Deberían ser mejores como seres humanos".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series