FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VIOLENCIA MACHISTA EN RTVE

RTVE justifica la violencia machista en las películas de 'Cine de barrio'

El director del programa justifica la emisión de este tipo de contenidos amparándose en la educación.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 28 Septiembre 2015 18:20

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #200 de 2.089

  • 2

  • 1

¿Debería RTVE dejar de emitir las películas españolas que contengan escenas machistas? Esta fue la pregunta que se planteó en 'RTVE responde', el programa del defensor del espectador de la cadena de televisión y radio pública presentado por Ángel Nodal.

Escena de la película "No somos ni Romeo ni Julieta"

Escena de la película "No somos ni Romeo ni Julieta"

"Quiero quejarme sobre las películas de 'Cine de barrio' y sobre el machismo que en ellas hay. La película de hace unas semanas "No somos ni Romeo ni Julieta" donde se agredía verbal y físicamente a una mujer no se puede consentir, sobre todo en horarios familiares", se quejaba una espectadora.

La repuesta de Paco Quintanar, director de Cine de barrio, fue la siguiente: "Estamos hablando de películas producidas en medio de la dictadura, en un momento en el que existía la intolerancia y la falta de libertad y que la sociedad era permisiva con este tipo de actitudes. ¿Qué nos queda? ¿Prohibirlas, no emitirlas o utilizarlas para aprender del pasado y no repetirlo? Lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series