Notificaciones

VIOLENCIA MACHISTA EN RTVE

RTVE justifica la violencia machista en las películas de 'Cine de barrio'

El director del programa justifica la emisión de este tipo de contenidos amparándose en la educación.

Miguel Ángel Piedra Lunes 28 Septiembre 2015 18:20

¿Debería RTVE dejar de emitir las películas españolas que contengan escenas machistas? Esta fue la pregunta que se planteó en 'RTVE responde', el programa del defensor del espectador de la cadena de televisión y radio pública presentado por Ángel Nodal.

Escena de la película "No somos ni Romeo ni Julieta"

Escena de la película "No somos ni Romeo ni Julieta"

"Quiero quejarme sobre las películas de 'Cine de barrio' y sobre el machismo que en ellas hay. La película de hace unas semanas "No somos ni Romeo ni Julieta" donde se agredía verbal y físicamente a una mujer no se puede consentir, sobre todo en horarios familiares", se quejaba una espectadora.

La repuesta de Paco Quintanar, director de Cine de barrio, fue la siguiente: "Estamos hablando de películas producidas en medio de la dictadura, en un momento en el que existía la intolerancia y la falta de libertad y que la sociedad era permisiva con este tipo de actitudes. ¿Qué nos queda? ¿Prohibirlas, no emitirlas o utilizarlas para aprender del pasado y no repetirlo? Lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Discovery Channel celebra en octubre sus 20 años en EspañaDiscovery Channel celebra en octubre sus 20 años en España