FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

A PARTIR DEL LUNES 16

TVE estrena 'El negociador', un concurso diario para La Primera presentado por Javier Capitán

El nuevo concurso para la sobremesa de La Primera se emitirá de lunes a viernes a las 13:30h y estará presentado por Javier Capitán.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Julio 2007 17:25

Programa relacionado

El negociador

El negociador

El negociador

2007 - 2008

España

Concursos

3,0

Popularidad: #781 de 2.062

  • 2

Javier Capitán: "Ningún programa será igual que el anterior. Es un concurso interesante, intenso, divertido y que, además, da buenos premios".

La sobremesa de TVE, hasta ahora dedicada a los magacines, llenará de tensión a los espectadores con un concuso diario "ágil, dinámico y cargado de premios que ampliará el target de esta franja horaria", como indicó durante la presentación la Directora de Programación de La Primera y La 2, Lola Molina.

El programa que presenta Javier Capitán tiene por claves la intuición y la suerte del concursante. Según el presentador, "es un concurso especialmente atractivo en el que el espectador vive una situación diferente cada día". Los concursantes se tendrán que jugar sus premios primero al azar, dependiendo el contenido de los sobres que elijan. Sólo los telespectadores y el presentador conocen el dinero que esconden. En segundo lugar, sus conocimientos, ya que se enfrentarán a algunas preguntas de cultura general que tendrán que responder correctamente para llevarse el premio que esconden los sobres.

Además, Javier Capitán les tentará con negociaciones que, como él indicó "no tendrán reglas ni límites", serán imprevisibles y distintas cada día ya que "dependerá de la personalidad del concursante". "Se vivirán situaciones muy tensas. El concursante quiere leer en mis ojos hasta la última impresión", comentó el presentador.

El director del progama, Fredy Alcelay, aseguró que se podrán repartir "más de 200.000 euros en premios y será el concursante quien elija el premio que se lleva".

El concurso

La clave es la intuición y, por supuesto, la suerte. Cada respuesta

correcta vale por un sobre que esconde una cierta cantidad de

dinero. Cada fallo, por el contrario, es una oportunidad perdida. El concursante tiene que elegir qué sobre va a destruir en la trituradora de papel. Ante los ojos de los telespectadores, la máquina puede "tragarse" el equivalente a varios miles de euros.

En cada programa, dos concursantes intentarán llevarse la mayor

cantidad de dinero posible del plató de 'El Negociador'. El azar y la

suerte juegan un papel fundamental desde el principio, cuando el

concursante se dispone a tomar la primera decisión: qué sobres va a

escoger para jugar y cuáles van a quedar relegados al olvido. El concursante sólo puede confiar en su intuición; no tiene ninguna pista de cual es el contenido que encierra cada sobre.

Para llevarse los sobres, el concursante tiene que responder

correctamente a las preguntas que le plantea el presentador. Los temas de las preguntas son muy variados y no es necesario que el concursante sea un entendido en una materia concreta. De las cuatro respuestas posibles, sólo una es verdadera.

La tensión va en aumento

El peso de las decisiones tomadas y la incertidumbre sobre la cantidad

de dinero que hay en cada uno de los sobres va aumentando. En todo

momento, el concursante puede "negociar" con los sobres que ya ha

ganado: cambiar uno por otro, recuperar alguno de los que ya había descartado o salvar el sobre que va a ser destruido en la trituradora. Desde casa, los telespectadores son los únicos que conocen la cantidad de dinero que esconde cada sobre. En el plató, ni el concursante ni el público tienen pistas. Sólo cuentan con la intuición y

el factor suerte.

Javier Capitán, el presentador del programa, está siempre dispuesto

a tentar a los concursantes con la posibilidad de cambiar de

opinión. Entre las opciones que va a barajar están las de vender todos los sobres a cambio de una cantidad de dinero, vender sólo alguno de los sobres y quedarse con el resto o, incluso, volver a cambiar el dinero obtenido por un nuevo sobre. En el último momento, el concursante puede "Perderlo todo", porque éste es uno de los

mensajes que puede aparecer en los sobres.

Además, entre el público, muy atento a todo lo que ocurra y con los nervios en tensión, se encuentra un familiar o amigo del concursante que va a jugar un papel importante en la partida que se está desarrollando en el plató de 'El Negociador'. El acompañante puede influir en las decisiones del concursante, puede ser requerido para dar su opinión sobre el cambio de sobres o ser interpelado por el presentador.

Al timón, Javier Capitán

Javier Capitán se embarca en otra aventura televisiva con el nuevo concurso de La Primera: 'El Negociador'. Capitán es un "viejo" conocido tanto de la audiencia de radio como de los telespectadores de la pequeña pantalla. Su voz y, en particular sus imitaciones de políticos y personajes populares, llegaron a los oyentes, por primera vez, a través de la radio.

En 1995, Javier Capitán empezó su dilatada carrera en Radio Nacional de España. En la emisora pública ha sido subdirector de "Buenos Días con Carlos Herrera" y de "El Tranvía" con Olga Viza. También ha colaborado en otras etapas del programa "Buenos Días" y de "El Gran Carnaval". Durante la temporada 2006-2007, ha acompañado a Olga Viza en los micrófonos de "Las mañanas de Radio 1". A principios de la década de los noventa, Javier Capitán participó en varios programas de TVE, entre otros, 'A mi manera', 'El martes que viene' y 'Primero Izquierda'. Desde entonces, los televidentes han podido verle en espacios deportivos y de tono satírico como 'Goles son amores', 'La prórroga' o 'El Informal'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series