FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUARTO PROGRAMA

Velandrino, tercer expulsado de 'Top Chef' desde Euskadi

El concurso culinario de Antena 3 se trasladó a Euskadi donde, por primera vez, se realizó la "Última oportunidad".

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 1 Octubre 2015 00:54

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #85 de 2.090

  • 15

Para el cuarto programa de 'Top Chef', los concursantes, acompañados de Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero se han trasladado hasta Euskadi, concretamente al Puerto de Bermeo. Allí, el jurado les ha planteado una propuesta de inmunidad en dos fases que tendría como ingrediente principal un producto muy del norte: la antxoa.

Los chefs han tenido que limpiar a la perfección 20 unidades, desalarlas y quitarles las espinas. Los tres primeros que lo consiguieran, podrían luchar verdaderamente por el brazalete azul. Susi Díaz fue la encargada de revisar el trabajo final, eliminando a los que fueron más rápidos, Sergio, Mari Paz, Oriol y Carlos, por no alcanzar un resultado óptimo. Finalmente Alejandro, María y Luca se llevaron el gato al agua.

Como no podía ser de otra manera, las antxoas que limpiaron fueron el producto que tuvieron que incluir en un pintxo que prepararon en tan solo 20 minutos. Paco Roncero valoró el resultado final siendo muy crítico con las propuestas de los hombres, alzando así a María como la inmune, lo que aseguró su plaza en el programa de Antena 3 una semana más.

Los concursantes se enfrentan a la prueba de inmunidad

Los concursantes se enfrentan a la prueba de inmunidad

Marmitako y remeros en la prueba de grupo

Sin abandonar Euskadi, María, como privilegio por ser la inmune, pudo formar los grupos que se enfrentarían en la segunda fase. Ella se colocó junto a Velandrino, Marcel y Montse, que capitaneó el equipo morado. Sergio hizo lo propio en el gris con Luca, Alex, Sergio y Oriol; y Alejandro lideró el naranja contando con Mari Paz y Carlos.

En 45 minutos tuvieron que preparar un marmitako con tres pescados diferentes. El equipo morado se quedó con el bonito, el gris con la trucha y el naranja con la caballa. El jurado no pudo ser menos exigente: un grupo de remeros de traineras. Por si esto fuera poco, como comensales asistieron Martin Berasategui, Pedro Subijana y Fernando Canales.

Finalmente ha sido el equipo morado el elegido como el peor marmitako debido, principalmente, a la mala cocción de la patata. En su condición de inmune, María se salvó, pero Montse, Velandrino y Marcel saltaron directamente a la "Última oportunidad".

Velandrino recoge sus cuchillos en 'Top Chef'

Velandrino recoge sus cuchillos en 'TopChef'

Velandrino, expulsado de 'Top Chef'

Por primera vez en la historia del concurso culinario, la fase de eliminación no se desarrolló en las cocinas de 'Top Chef'. Aun en País Vasco, se trasladaron al Santuario de Aranzazu, en el municipio de Oñate. Allí, los tres cocineros se enfrentaron a un producto típico de la tierra: el queso Idiazábal. Como demostración, el chef Andoni Luis Aduriz, con 2 estrellas Michelin, ha acudido para realizar un plato ante todos los concursantes.

Tres de los pesos fuertes de 'Top Chef' se jugaban su continuidad. Mientras Montse fue a lo seguro en los 45 minutos con los que contaban, Velandrino decidió arriesgar y Marcel darle un toque alemán, su país de origen. Pese a que la prueba se ha desarrollado en el norte, han regresado a Madrid para comunicar que el tercer expulsado de 'Top Chef' es Julio Velandrino.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series