FormulaTV

PROTAGONISTA

Laurence Fishburne ('Hannibal') interpretará a Nelson Mandela en la miniserie 'Madiba'

El actor Laurence Fishburne se convierte en la primera confirmación para 'Madiba', que comenzará a grabarse en Sudáfrica a principios del próximo año.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 3 Octubre 2015 17:19

Según ha confirmado EW, el actor Laurence Fishburne, al que hemos podido ver en series como 'Hannibal' o 'Black-ish' y que aparecerá en la película 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia', será quien interprete a Nelson Mandela en 'Madiba'. El actor se convierte así en la primera confirmación para la miniserie que prepara la cadena BET y que comenzará a grabarse en Sudáfrica a principios del próximo año.

Con una duración de seis horas repartidas en seis capítulos, 'Madiba' es una adaptación basada en el libro 'Conversations with Myself', que recoge las memorias de Nelson Mandela y el libro 'Nelson Mandela By Himself'. El propio nieto de Mandela, Kweku Mandela, será el productor ejecutivo de la miniserie, mientras que Kevin Hooks ('Prison Break') quedará al cargo de la dirección.

Laurence Fishburne

El argumento girará en torno a la vida de Nelson Mandela durante los años 60

El título de la miniserie hace referencia al apodo de Nelson Mandela y la trama se centrará en la vida del activista y político sudafricano durante los años 60, época en la que se ocupó de la agitación política durante el apartheid en Sudáfrica. A partir de ese momento, Mandela fue detenido, juzgado y encarcelado durante 27 años.

Tras su liberación, Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, gobernando desde el año 1994 hasta 1999. Además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993. Finalmente, en el 2013 falleció a causa de una infección pulmonar cuando tenía 95 años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series