FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

QUINTO PROGRAMA

María, cuarta expulsada de 'Top Chef', con una guerra de restaurantes desde Barcelona

El concurso culinario de Antena 3 se trasladó a Barcelona para realizar la nueva prueba, que provocó grandes enfrentamientos.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 8 Octubre 2015 01:03

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #85 de 2.090

  • 15

La quinta semana de competición presentó el mayor desafío de 'Top Chef' hasta la fecha con la "Guerra de restaurantes". Los concursantes tuvieron que hacerse cargo de un restaurante real en todas sus facetas, desde hacer la compra hasta servir los platos pasando por el diseño del menú. Barcelona fue la ciudad que acogió la lucha en las cocinas.

Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero decidieron que Oriol y Mari Paz encabezaran los equipos naranja y gris respectivamente. Ellos tuvieron que elegir los integrantes del equipo opuesto, acabando Alex, Montse, Marcel y María en el naranja; mientras que Carlos, Alejandro, Luca y Sergio aterrizaron en el gris. Por sorteo, el primer equipo tuvo que hacerse cargo de una cocina tradicional y el segundo una más creativa.

Con 20 minutos y 750 euros disponibles para hacer la compra, en el supermercado se vivió uno de los momentos más difíciles cuando Montse sufrió un accidente al tropezar con los carritos cayendo de bruces. Con la tensión y las prisas, al grupo naranja se le olvidó coger los huevos para el postre y, a pesar de que al gris les sobraron, no quisieron dejarles ninguno. La guerra acababa de comenzar.

La "Guerra de restaurantes" provoca grandes enfrentamientos

La "Guerra de restaurantes" provoca grandes enfrentamientos

Guerra abierta

Mari Paz y sus compañeros fueron los primeros en ponerse a prueba. Con una cocina creativa como labor, atendieron a 40 comensales entre los que se encontraba el jurado habitual de 'Top Chef' así como la fundadora y el chef ejecutivo del restaurante donde trabajaban. El mayor problema llegó con la visita del equipo contrincante pues Oriol se tomó la revancha por lo sucedido con los huevos mostrándose demasiado crítico y mal educado con los platos presentados, lo que desencadenó en una dura discusión.

Pese a la chulería, Oriol lo tuvo especialmente difícil en su restaurante con un corte más tradicional. El catalán no pudo tomar el control de la cocina provocando fuertes enfrentamientos entre todos. Marcel supo reconducir la situación pero fue demasiado tarde. Ni el servicio ni el trabajo fueron los correctos, lo que no hizo que Oriol reconociera sus errores.

Ya en las cocinas de 'Top Chef', el jurado pudo comunicar que el equipo formado por Mari Paz, Carlos, Alejandro, Luca y Sergio habían sido los ganadores de la "Guerra de restaurantes", lo que llevó al contrario directamente a la "Última oportunidad". Fue en ese momento cuando Oriol quiso pedir perdón a sus compañeros por la actitud mantenida durante la quinta etapa del programa.

María, cuarta expulsada de 'Top Chef'

María, cuarta expulsada de 'Top Chef'

María recoge sus cuchillos

La fase de eliminación enfrentó a Alex, Montse, Marcel, María y Oriol que, a propuesta del jurado, tuvieron que elaborar un plato basado en un ingrediente poco convencional: gominolas. Un plato de fantasía tendría que asegurarles su estancia en el concurso culinario de Antena 3 una semana más. Desde el almacén, los salvados pudieron comentar lo sucedido eligiendo a Marcel como su favorito y a Oriol como el condenado.

Cinco cocineros se jugaban la continuidad, la cual decidieron Chicote, Díaz y Roncero. Especialmente críticos, el primer plato salvado fue el de Alex seguido del de Marcel. Montse también consiguió salvarse para, finalmente, ser expulsada María, quien ha abandonado su sueño de 'Top Chef'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series