FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CARAS QUE SUENAN

Ruth Lorenzo: "Mis seguidores me proponen imitar en 'TCMS' a Conchita Wurst. A ver si cae..."

La cantante ha hablado sobre su última gira y su experiencia imitando: "Con el maquillaje hay que tener paciencia. Lo bueno es que es una pasada".

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Octubre 2015 12:49

Ruth Lorenzo continúa imparable. Tras hacerse, de momento, con el primer puesto de la clasificación del programa de Antena 3, 'Tu cara me suena', la cantante prosigue con su gira y su próximo disco. En una entrevista concedida a Bekia, Lorenzo ha hablado sobre el agitado momento que vive: "No era consciente del volumen de trabajo que iba a tener. 'Tu cara me suena', ensayos, grabaciones, entrevistas, promoción del disco, firmas, ensayos de la gira, fotos...¡No tengo tiempo ni para respirar!"

Todo un reto, con todos estos proyectos, que la cantante valora de manera muy positiva, especialmente su participación imitando: "En 'TCMS' me lo estoy pasando genial. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros. No he venido a competir, sino a pasarlo bien y a aprender. Me encantan mis clases con Àngel Llàcer. Le he pedido que me haga un seminario o un intensivo".

Ruth Lorenzo está inmersa en sus imitaciones de 'TCMS'

Ruth Lorenzo está inmersa en sus imitaciones de 'TCMS'

Las imitaciones en 'Tu cara me suena'

Aunque ya se ha puesto en la piel de Tina Turner o Montserrat Caballé, entre otros, todavía hay algún personaje que el pulsador se resiste a otorgarle a Ruth Lorenzo: "A mi me gustaría hacer a Pink. Pero mis seguidores me proponen a Conchita Wurst. A ver si cae...". Mientras tanto, se sigue enfrentando a cada caracterización con la misma fuerza: "Hay que tener paciencia con el maquillaje. Lo bueno es que el equipo es una pasada y nos reímos mucho. Aprovecho para hacer todas mis llamadas personales y de trabajo. Así que toda la sala se entera de todo, pero ya son de confianza".

Una confianza que cada vez más se nota, sobre todo, con sus compañeros de concurso, de los que siempre ha aprendido y con los que cada día descubre algo nuevo: "De Silvia Abril he aprendido a reírme de todo y ver el mundo con más sentido del humor; con El Sevilla a analizar todo de una manera distinta; a Falete, que lo adoro, ha sido mi gran descubrimiento; de Adrián Rodríguez que no sabía que cantaba tan bien; de Ana Morgade, que es un amor, su humor y rapidez; deEdu Soto su dualidad, su faceta seria y divertida; con Pablo Puyol, algún que otro paso de baile; y con Vicky Larraz, la persistencia, la adoro y nos llevamos muy bien".

Pero, al ser está participación un proceso de aprendizaje, no solo ha conseguido descubrir algo de sus compañeros, sino que ella mismo se ha redefinido: "Pensaba que iba a ser una pésima imitadora, pero con las clases de Ángel y algún consejo de Roko he aprendido trucos. Aún así, ¡creo que no imito del todo bien!".

Además de la televisión, Ruth Lorenzo lanza la reedición de "Planeta Azul"

Además de la televisión, Ruth Lorenzo lanza la reedición de "Planeta Azul"

La reedición de "Planeta Azul"

Mientras su proyecto televisivo sigue adelante, Ruth Lorenzo ha decidido lanzar una reedición de su último disco, "Planeta Azul", que vio la luz hace un año: "No me gustaría sacar un disco nuevo tan rápido. Un álbum, para mí, es un conjunto de canciones con un sentido, un significado común, un sonido particular y sobre todo un concepto. Como no había pasado ni un año desde la publicación, planteamos la posibilidad de compaginar todo con la reedición".

Un disco en el que las conexiones con 'TCMS' no terminan ya que la cantante cuenta con la participación de Xuso Jones y Daniel Diges: "Tiene sentido. Xuso es uno de mis mejores amigos y siempre hemos querido cantar juntos. Me encanta. Si quisiera participar en Eurovisión, lo importante es la determinación y él la tiene. Con Dani fue el destino. Él quiso cantar mi tema "Te veo" y muy amablemente se espero. Era necesario una versión juntos".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series