FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÉPTIMO PROGRAMA

Álex, sexto expulsado, se despide de 'Top Chef' tras una carrera de fondo

El concurso culinario de Antena 3 se trasladó a una pista de atletismo para una carrera de relevos con deportistas de élite.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 22 Octubre 2015 00:37

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Como si de un partido de fútbol se tratara, así ha comenzado la séptima semana de competición en 'Top Chef'. Desde las cocinas del programa culinario de Antena 3, el jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero propusieron para la prueba de inmunidad una gran pieza de solomillo a la que no todos pudieron hacer frente.

Los concursantes tuvieron que limpiar la pieza y separar sus 4 partes: el cordón o rosario, la cabeza, la cola y el trozo central. De este, debían trocearlo en tres para cocinar cada uno en diferente punto. La complicación se presentó con las tarjetas rojas, pues al mínimo error, el jurado entregaría una que eliminaría de la inmunidad. Así, Montse, Mari Paz y Luca fueron los primeros en caer, seguidos de Oriol y Álex, Solo Alejandro, Marcel y Sergio llegaron a empezar a cocinar el solomillo, pero la rapidez del último acabaron enviándolo al almacén por no llegar al punto justo de cocción. Finalmente fue el chef alemán el que se llevó el brazalete azul de la inmunidad que le aseguró una semana más en el concurso.

Marcel, inmune de 'Top Chef'

Marcel, inmune de 'Top Chef'

Prueba de relevos

El examen grupal no fue más tranquilo y siguió, literalmente, con una carrera de fondo. El equipo de 'Top Chef' se trasladó hasta una pista de atletismo para realizar una competición de relevos. Los cocineros se escalonarían a lo largo del recorrido para realizar un plato de pasta por partes sin que el siguiente sepa la idea inicial del anterior. Cada uno contaría con tan solo 15 minutos para preparar su parte.

Gracias a la inmunidad, Marcel se convirtió en líder del equipo naranja y eligió a Mari Paz como cabecilla del gris. Junto al primero se colocaron Sergio, Álex y Montse mientras que el equipo de Mari Paz lo formaron Alejandro, Luca y Oriol. Por sorpresa, el jurado coronó a Montse y Oriol como jefes de sus equipos por haber sido los últimos elegidos en los mismos. Contarían con 60 minutos para realizar 10 platos que valorarían un jurado de élite formado por Almudena Cid (gimnasta), Amaia Valdemoro (baloncestista), Mónica Sáez (corredora), Ona Carbonell (nadadora), Pol Espargaró (piloto), Aritz Aranburu (surfista) y Reyes Estévez (atleta).

Carrera de relevos en 'Top Chef'

Carrera de relevos en 'Top Chef'

Marcel y Alejandro se colocaron al principio de la carrera para elegir los ingredientes y prepararlos sucintamente. A continuación, pasaron el relevo a Álex y Marcel, que empezaron a elaborar el plato sin conocer la idea que habían planteado sus compañeros. Los nervios jugaron una mala pasada al primero que acabó pasando el plato prácticamente igual a Montse. Mari Paz, por su parte, tuvo más suerte con Luca. Las cocineras corrieron hacia Sergio y Oriol, última parte de la carrera y encargados de ultimar el plato y presentarlo.

Muy crítico se mostró el jurado habitual del concurso, pero fueron los deportistas de élite los que tomaron la última decisión. El error de Álex que Montse no supo resolver le valió al equipo naranja el pase directo a la "Última oportunidad". La veterana se convirtió en el centro de todas las críticas de sus compañeros, lo que dio lugar a roces entre los cocineros.

Álex, sexto expulsado de 'Top Chef'

Álex, sexto expulsado de 'Top Chef'

Alex se convierte en el sexto expulsado

Álex, Montse y Sergio tuvieron que enfrentarse a la "Última oportunidad" para asegurarse la continuidad en 'Top Chef'. Marcel, inmune de la semana, se salvó de la prueba. Chicote, Díaz y Roncero sorprendieron proponiendo la imaginación como principal ingrediente del reto. Para ello, presentaron 4 ingredientes dispares que debían integrar los platos: salmón fresco, ciruelas, turron y salchichón. Para demostrar que es posible, acudió al programa María Marte, con 2 estrellas Michelin y especialista en combinaciones imposibles.

En 45 minutos, los aspirantes elaboraron sus propuestas. A mitad de la prueba y para complicarla aún más, Alberto Chicote introdujo un nuevo y complicado ingrediente: crestas de gallo. El jurado valoró los platos y, tras salvar a Sergio y Montse, Álex recogió sus cuchillos convirtiéndose en el sexto expulsado de 'Top Chef'

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series