FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Frank Cuesta: "No esperéis tonterías en 'Wild Frank' o que aparezca el presidente del gobierno"

"Me han ofrecido pasta otras empresas, pero si no tengo a Molinos de papel detrás me voy de televisión", declara el aventurero.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 22 Octubre 2015 14:40

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #214 de 2.089

  • 3

Frank Cuesta está listo y preparado para volver a Discovery MAX con un reto al que nunca antes de había enfrentado. Sudáfrica, Tailandia, Alemania y México serán los escenarios de la cuarta temporada de 'Wild Frank' que, probablemente esté dividida en dos partes.

En la primera tanda de estas nuevas aventuras, 'Frank versus Darran', que llega este domingo 25 a las 21:30 horas a Discovery Max, el aventurero viajará al sur de África para encontrarse con nuevos retos. Cuesta no estará solo en esta nueva temporada. El herpetólogo estará acompañado de Darran, un viejo conocido del aventurero. "Conocimos a Darran cuando estuvimos en África y decidimos ficharlo porque Frank con él tiene una relación bastante curiosa y decidimos hacer esta temporada", afirma Carolina Cubillo, de la productora Molinos de papel. "No sé si es la mejor temporada, pero sí que podemos decir que es la más espectacular", declara.

Alejandro Florez, director de contenidos de Discovery MAX cuenta que esta temporada de 'Wild Frank' "tiene las mejores imágenes de animales que hemos tenido hasta ahora". "Parece mentira, pero realmente hay un paso adelante en el acercamiento a los animales que nos da muchas esperanzas porque esto significa que podemos hacer aún muchas cosas con Frank", declara.

Darran y Frank, juntos en 'Wild Frank'

Darran y Frank, juntos en 'Wild Frank'

Carolina Cubillo: "Frank ha hecho verdaderas barbaridades en la nueva temporada"

Cubillo también ha querido hablar en esta rueda de prensa de su especial amistad con Cuesta. "Mi relación con Frank es peculiar. Cuando él está rodando y me llama por teléfono y me dice 'no te cabrees conmigo, no te enfades conmigo', es porque ha hecho una barbaridad. Pues me ha llamado desde África 20 veces diciendo que no me enfade con él. Ha pasado los límites todo el rato", declara.

"Álvaro, el director de esta temporada, me ha dicho que ha hecho verdaderas barbaridades que ha hecho de esta temporada algo muy especial. Hay una magia que desconocemos por la que los animales jamás atacan a Frank. Cuando un bicho ataca a Frank es porque le ha molestado. Si él está en el mismo lugar que ellos nunca le atacan. No se sienten agredidos. Creíamos hasta ahora que éramos nosotros quienes podíamos llevar a Cuesta al límite, pero esta vez ha sido Darran, este inglés tan finolis que conoce muy bien a los animales africanos y a los leones y que es más prudente que Frank", concluye.

Frank cuesta vuelve con más animales salvajes en 'Wild Frank'

Frank cuesta vuelve con más animales salvajes en 'Wild Frank'

Frank Cuesta: "Quizás ésta es la temporada más espectacular que hemos hecho"

Darran es un británico muy majo, pero es británico. Es muy pesado, es un cagado, y aunque sabe mucho de animales, cuando le bajas del jeep es cuando ves lo que es realmente. Es un tío que sabe mucho del comportamiento animal, pero luego cuando hay que bajarse del coche es un no parar de chillar. Él se quejaba de la mitad de las cosas que hacíamos y decía que no iba a hacer muchas de las cosas porque conoce los peligros que envuelve África. Por eso no sale en la mitad de las tomas. Es muy pesado con el tema de la limpieza, por el tema de dónde hay que dormir, es muy pesado con el tema de los tiempos... Pero a su favor hay que decir que eso le da una vida muy diferente al programa. Es muy Benny Hill. El tío puede estar sin cagar, perfectamente, un día entero porque no hay retrete y luego, si cagas delante de él, vomita.

"Como dice Carolina, quizás es la temporada más espectacular que hemos hecho. No sé si la mejor, pero sí que es la más espectacular a nivel de imagen. Pero tú no puedes hacer estas cosas si no tienes un equipo con los huevos más grandes que un caballo", explica el aventurero. "Tenemos a dos cámaras, al realizador y al director ahí. A nosotros se nos ve, pero a tres metros tienes al cámara. Igual que un bicho te puede atacar a ti, puede atacar al cámara. Eso la gente no lo sabe. Yo siempre digo lo mismo: el día que no tenga al equipo de Molinos de papel detrás, yo me voy de televisión. Me han ofrecido pasta gente de otras empresas", confiesa Cuesta.

"No me iba a acercar tan cerca de los rinocerontes, pero me acerqué. Te acercas porque al igual que hay gente que se empalma viendo a una tía buena, yo me empalmo viendo estas cosas. Son cosas que te dan vidilla", afirma Cuesta.

Frank Cuesta: "Me gusta el programa de Calleja, pero es diferente a lo mío"

"La colaboración con Darran ha sido algo especial. No esperéis que empieza a meter personajes y tonterías en 'Wild Frank' o que aparezca el presidente del gobierno", afirma Frank respondiendo a quienes esperan que el aventurero empiece a invitar a personajes famosos a sus viajes. "Los protagonistas aquí son los bichos. A mí me gusta el programa de Jesús Calleja, pero es una cosa diferente a lo mío. Si la vicepresidenta del gobierno me llama y me dice que quiere venir conmigo le diré que 'hola y que muchas gracias'", declara.

"Sé que me vais a preguntar por todas las mierdas de Twitter y Facebook", ha dicho Frank, conociendo de sobra su poder mediático. "Yo soy una persona popular, para bien y para mal, y creo que también tengo derecho a expresar mi opinión. Tiene una repercusión bestial, pero bueno", ha concluido. "Como el famoseo en España es muy insulso, la gente tiende a quedar bien con todo Dios. Yo no quiero quedar bien con Discovery y con nadie. Pienso lo que pienso y creo que, mientras desde el respeto explique las cosas, no pasa nada".

Darran y Frank mostrando los entresijos del sur de África

Darran y Frank mostrando los entresijos del sur de África

Frank Cuesta y su conflicto solucionado con Discovery MAX

Respecto al conflicto que Frank tuvo con Discovery MAX hace unas semanas, en las que el herpetólogo se negaba a hacer algo que la cadena de televisión le había pedido, pese a no mencionar qué era, Cuesta ha querido aclarar el problema. "Querían que hiciera cosas de agua, pero ellos ya tienen a un tío muy capacitado que hace agua, Telmo. No me gusta hacer cosas de agua. No me gusta hacer cosas que no sean los bichos. No hago buceo ni animales en el agua ni peces", afirma el aventurero.

"Discovery se tendría que gastar más dinero en promoción para Telmo, por cierto, porque no ha pegado. Es un programón del carajo y no se han gastado ni un duro en promocionarlo", afirma Cuesta. "La capacidad que tiene un canal dentro de la TDT es pequeña, por lo que hay que gastarse pasta. Yo sé que no hay, pero hay que gastar dinero. Pese a que me va a caer una bronca, pienso que el programa de Telmo no se ha publicitado como es debido y se programó en un día donde la gente no lo pudo ver, porque estaba viendo la Champions", concluye.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series