FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 12 CAPÍTULO 5

'Grey's Anatomy' 12x05 Recap: "Guess Who's Coming to Dinner"

Una cena animada y un terrible descubrimiento en el capítulo 250 de 'Anatomía de Grey'.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 25 Octubre 2015 11:59

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

Llegamos al capítulo 250 de 'Anatomía de Grey', todo aniversario requiere de una celebración y, en esta caso, la serie no iba a ser menos. En este episodio especial, dirigido por Debbie Allen, no veremos ningún caso médico, sino que toda la trama girará en torno a nuestros protagonistas, revolviendo sus vidas con un descubrimiento que no dejará indiferente a nadie.

En concreto, en este quinto capítulo de la duodécima temporada de 'Anatomía de Grey' titulado "Guess Who's Coming to Dinner", la fiesta en casa de Meredith, Amelia y Maggie continúa, pero la tensión se intensifica rápidamente cuando Meredith intenta ocultar que conoce a Penny y la situación acaba descontrolándose de una forma que nadie imaginaba.

Una cena desastrosa

El capítulo comienza justo donde lo dejamos, con Meredith recibiendo a Callie y a Penny, su nueva novia. Mientras la fiesta continúa y todos van conociendo a la chica, Meredith se muestra nerviosa, distraída y rara, volver a ver a la doctora residente que trató a su marido la noche que falleció le ha descolocado por completo. Pero no es la única, Penny también parece recordar a Meredith, tanto que quiere marcharse aunque Torres piensa que está así de nerviosa por conocer a Arizona, desconociendo el verdadero motivo por el que insiste en irse de la fiesta.

Grey's Anatomy 12x05

Si hay alguien que conoce muy bien a Meredith, ese es Karev. El chico se percata de que algo no está yendo bien y descubre a su amiga retirando una foto con Derek y subiendo deprisa las escaleras. Mientras Maggie y Amelia discuten por ver quién cocina la cena, Meredith las escucha ensimismada hasta que decide hacer frente a la situación y regresar a la fiesta para preparar ella misma la cena y atender a sus invitados.

Pero los planes de Meredith vuelven a descolocarse cuando Callie tiene que marcharse por una urgencia y le pide que cuide a Penny, que le ayude a integrarse y le haga pasarlo bien. Lógicamente Meredith no quiere seguir las indicaciones de Torres y opta por dejarle claro a Penny que no quiere que le dirija la palabra, que socialice con el resto y que cuando termine la cena se marche para no volver a verla nunca más.

Mientras tanto, la fiesta continúa aunque todo apunta a que va a ser un desastre. No sólo Meredith está ausente, Maggie se ha marchado corriendo al hospital para someterse a varias pruebas para descartar que tenga algo más que una infección urinaria, Kepner y Jackson han tenido un nuevo encontronazo, Arizona no hace más que beber vino para estar anima cuando le toque presentarse a Penny y Jo se ha visto obligada a obedecer las órdenes de sus jefes, aunque no se encuentra en horario laboral, mientras su novio, Karev, parece preocuparse más por Meredith.

Grey's anatomy 12x05

Secreto descubierto

Finalmente logran salvar de cierto modo la fiesta con una suculenta cena. A falta de Torres y Hunt, el resto están sentados a la mesa disfrutando de los manjares que ha tenido que preparar April. No obstante, de repente, Bailey recuerda de qué conoce a Penny y suelta una noticia bomba: la novia de Callie va a ser una de las nuevas residentes del hospital y, por tanto, una compañera más.

Después de descubrir la gran noticia y sin poder aguantar más la presión, Meredith suelta otra bomba: Penny trabajaba en el hospital donde murió Derek. Justo en ese instante llegan Callie y Hunt y Amelia le cuenta lo sucedido a Torres. Obligada por Amelia, Penny no tiene más remedio que contarle cómo sucedió la muerte de Derek. Toda esta tensión provoca que Meredith se enfrente a Amelia y tenga que ser Owen quien tranquilice a la pequeña Shepherd, fortaleciendo así la relación entre Amelia y Hunt.

Mientras Meredith se refugia en su habitación con la compañía de Karev y una botella de alcohol, Jo y Edwards conversan para solventar el malentendido y volver a ser amigas, pero Edwards se da cuenta de que Jo es demasiado celosa y competitiva. Por su parte, Callie busca desesperadamente a Penny, pero ésta todavía se encuentra en la casa, donde se tropieza con Meredith, vuelve a disculparse y le cuenta que va a solicitar el cambio de hospital, pero para nuestra sorpresa, Grey le cita el próximo lunes en el hospital avisándole de que no llegue tarde.

Grey's Anatomy 12x05

Conclusiones

Este capítulo 250 tenía que ser especial, es una cifra que pocas series logran alcanzar y estaba claro que Shonda Rhimes no iba a dejar pasar la oportunidad para regalarnos un episodio de esos que te mantienen constantemente en tensión y terminan dejándote sin respiración. La magia de 'Anatomía de Grey' siempre ha consistido en saber conjugar perfectamente la tragedia y la comedia y en "Guess Who's Coming to Dinner" lo han vuelto a conseguir.

De este modo, nos encontramos ante un episodio redondo donde tenemos el drama de Meredith y Penny que intentan mantener la compostura ante una situación incómoda y desagradable para ambas, unido a los constantes comentarios jocosos de una ebria Arizona que sólo quiere evitar conocer a la perfecta nueva conquista de su ex mujer, una chica que para su desgracia logra caerle bien. Y todo ello aderezado con las idas y venidas de Jackson y April, el enfado entre Jo y Edwards, la noticia de que Penny va a trabajar en el hospital y esa bomba final en la que todos descubren que Penny fue la doctora que trató a Derek la noche que falleció.

Sin embargo, lo mejor está por venir ya que, finalmente, Meredith acepta que Penny trabaje en el Grey-Sloan Memorial Hospital, pero todos sabemos que la novia de Torres no lo va a tener nada fácil en su nuevo puesto de trabajo. ¿Cómo reaccionará Amelia cuando descubra que Grey ha permitido que Penny trabaje con ellos? ¿Cómo será la relación entre Penny y Meredith? ¿Logrará Penny aguantar la presión de ser la culpable de la muerte de Derek? ¿Estropeará esta situación la relación entre Callie y Penny?

En el próximo episodio

En el siguiente capítulo, el sexto de la temporada titulado "The Me Nobody Knows", el hospital dará la bienvenida a Penny, la nueva residente que todos conocen de esa fatídica cena. Además, los médicos tendrán que tratar a un paciente que es el tema de conversación después de enviar a sin querer a su congregación su cinta de sexo. Mientras tanto, Richard intentará avanzar en su relación con Maggie cuando un viejo amigo visita el hospital, y April tratará el caso de un joven procedente de Oriente Medio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series