FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NO VE SÁLVAME

Emilio Rodríguez Menéndez solicita al Congreso de los Diputados la retirada de 'Sálvame'

El polémico abogado realiza una petición formal contra el programa de Telecinco por "vulnerar los derechos fundamentales".

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Octubre 2015 17:26 | Última actualización: Miércoles 25 Octubre 2017 18:21

Muchas son las voces que se alzan en contra de 'Sálvame' y 'Sálvame deluxe'. Sus contenidos, la particular manera de tratar el mundo del corazón y la agresividad de sus colaboradores han provocado que el formato de La Fábrica de la Tele sea catalogado como "telebasura". Por esta razón, las peticiones para su retirada se han multiplicado en los últimos tiempos.

El último en sumarse a esta campaña en contra del programa estrella de Telecinco ha sido José Emilio Rodriguez Menéndez polémico abogado famoso por sus problemas con la justicia, los escándalos con Nuria Bermúdez y la guerra contra Mila Ximénez. Retomando su andadura política, Rodríguez Menéndez ha recogido firmas y ha elevado una petición formal al Congreso de los Diputados solicitando la retirada de 'Sálvame' "por vulnerar los derechos fundamentales y los derechos del menor". La Comisión de Peticiones de la Cámara baja ha aceptado la demanda a trámite trasladándose a los portavoces de la Comisión de Cultura y de la Comisión de Educación y Deporte.

Imagen de la petición

Aspirante a la presidencia del Gobierno

José Emilio Rodríguez Menéndez ha decidido relanzar el partido político que creó en 1995, Partido Social de la Justicia, y presentarse a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Presentará candidaturas en Madrid, Zaragoza, Cuenca, Pontevedra, Cáceres y Guadalajara, bajo el lema: "Trabajamos por una sociedad más justa", pero no se presentará al Senado. Su partido ha comenzado la precampaña electoral colocando carteles en lugares estratégicos de la capital española.

Rodríguez Menéndez se convirtió en uno de los abogados más conocidos de España por encargarse de la defensa de "El Dioni", famoso ladrón que asaltó un furgón, o del yerno de Rocío Jurado, Antonio David Flores. En 2005 fue condenado por la Audiencia Nacional de España a cumplir dos años de prisión por haber difundido el famoso vídeo de contenido sexual en el que se atentaba contra la intimidad del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El abogado se fugó a Argentina, pero fue encarcelado cuando regresó a España de incógnito en 2006 y fue condenado a otros 10 años de cárcel por fraude fiscal. Sin embargo, volvió a escapar y un juez argentino denegó su extradición a España, por lo que ahora Menéndez se siente libre para viajar a España sin temor a la cárcel.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series