FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'BUENAFUENTE'

Buenafuente hará en laSexta el mismo programa que en Antena 3

El showman presentará un late night diario de lunes a jueves de medianoche de una hora de duración. Hoy ha sido la presentación y el programa se estrena el 17 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Julio 2007 13:47

'Buenafuente' aterriza el próximo 17 de septiembre en laSexta para hacer, básicamente, un late show diario (lunes a jueves) muy similar al de Antena 3, en palabras del propio presentador, que ha presentado hoy su nuevo programa junto al Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras.

El nuevo programa mantendrá el nombre y estructura, aunque incorporará algunas novedades. Entre ellas, pasará a emitirse 4 días a la semana -lunes a jueves- en lugar de tres, tendrá un horario fijo -a partir de las 12 de la noche- y sólo durará una hora: "Durará sólo una hora y no tendrán que recurrir a drogas u otros estimulantes para mantenerse despiertos hasta el inicio", ha declarado el presentador.

Para Buenafuente, este nuevo reto en laSexta es el resultado de unas negociaciones "rápidas y fáciles" después de que Antena 3 le propusiera hacer un formato semanal en lugar de diario. Para Andreu, el programa "cuesta igual que en Antena 3 y lo amortizaremos con un día más de emisión".

"No necesitaría trabajar, he ganado suficiente dinero para vivir. No es ésa la cuestión. Tengo un vicio que es divertirme y por eso, una vez que dije que no a la propuesta de Antena 3 de reconvertir el programa en semanal, lo que hice fue ofrecer mi programa diario, que es lo que yo quiero hacer porque es lo que me divierte", ha asegurado Buenafuente.

"Necesitábamos algo llamativo en nuestra programación"

"Nunca pensamos, ni en nuestros mejores sueños que un día podríamos celebrar un acto como este, anunciando que va a estar con nosotros Andreu Buenafuente, con todo su equipo, completando así la oferta de laSexta". De este modo tan expresivo anunciaba el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, el acuerdo alcanzado con Andreu Buenafuente para que, a partir del 17 de septiembre, se haga cargo del late night, de lunes a jueves.

En una rueda de prensa, en la que la cadena presentó un video promocional en tono de humor sobre la llegada de Buenafuente a laSexta, como si de un fichaje estrella de fútbol se tratase, el consejero delegado explicó los pormenores de cómo se ha producido el acuerdo al que se ha llegado con el humorista por tres años.

José Miguel Contreras señaló que "con Se lo que hicisteis hemos conseguido una banda de sobremesa cualitativa y cuantitativamente muy importante, de la que nos sentimos muy orgullosos porque representa el espíritu que le queremos dar a la cadena. Con El Intermedio y el informativo de las ocho, hemos intentado aportar una manera diferente de hacer la actualidad y necesitábamos algo llamativo que completará nuestra programación nocturna".

"Necesitábamos algo llamativo que completará nuestra programación" y, según Contreras, las circunstancias que han hecho posible el acuerdo con Buenafuente "son fruto del principio persa en el que los príncipes del splendid tenían la habilidad mágica de encontrar la solución a los problemas sin buscarlo. Y nosotros hemos encontrado justo lo que necesitábamos sin buscarlo".

El consejero delegado de laSexta quiso dejar claro que, en contra de lo que suele ocurrir normalmente en estos trasvases que suelen provocar conflictos entre cadenas, "las relaciones con Antena 3 TV –cadena a la que ha estado ligado Buenafuente las últimas tres temporadas- han sido extraordinarias y no hemos intervenido hasta que Antena 3 no nos ha dicho que habían llegado a un acuerdo de no renovación".

También ha precisado que "Andreu no está en laSexta porque El Terrat tenga una pequeña participación en el canal. Como consejero delegado tengo la atribución y la libertad de no sentirme condicionado para tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, si tengo que decir que El Terrat está en laSexta gracias a Andreu Buenafuente. Cuando concebimos originalmente el proyecto de laSexta quisimos contar con los mejores productores de España que hicieran un tipo de televisión parecida a la nuestra. Hoy, tenemos el extraordinario privilegio de contar, posiblemente, con el mejor programa de televisión que se hace en España".

José Miguel Contreras explicó que el acuerdo alcanzado con Andreu es por tres años para hacer un programa, de lunes a jueves, de una hora de duración "con la garantía por parte de la cadena de una estabilidad horaria –comenzará a las 12 de la noche- que nos parecen fundamental y clave para que estos programas funcionen porque necesitan que el espectador sepa cuando se van a emitir y no nos vale esa cita de decir: bueno, quédense ustedes despiertos que en algún momento igual hay suerte y empieza".

laSexta espera llegar al 4% para finales de año

José Miguel Contreras explicó que el acuerdo alcanzado con Andreu es por tres años para hacer un programa, de lunes a jueves, de una hora de duración "con la garantía por parte de la cadena de una estabilidad horaria –comenzará a las 12 de la noche- que nos parecen fundamental y clave para que estos programas funcionen porque necesitan que el espectador sepa cuando se van a emitir y no nos vale esa cita de decir: bueno, quédense ustedes despiertos que en algún momento igual hay suerte y empieza".

Respecto a las expectativas de audiencia, el consejero delegado de laSexta expresó su compromiso de que la cadena alcance el 4% de audiencia en este año, incluso superar los resultados del Mundial de Fútbol con el Europeo de Baloncesto y la llegada de Andreu y manifestó que "el programa de Buenafuente va a estar muy por encima" de este dato.

Por su parte, Andreu Buenafuente, manifestó que viene a laSexta a hacer "mi programa, sobre el que vamos a edificar la continuidad" y a "dar un paso más en el humor".

Para ello, dijo que cuenta con "el mejor equipo de televisión y más entrenado de este país, con el que llevamos cerca de ocho años trabajando diariamente y eso hay que verlo para entender la energía positiva y la eficacia que hay".

Eso y la oferta de laSexta, cadena con la que dijo tener una implicación en su nacimiento, han sido decisivos para llegar a este acuerdo. "El único vicio que tengo en esta vida –dijo- es divertirme y, en esta televisión, me divierto porque es una tele que, por encima de todo, transmite esa apuesta por el talento. Yo, cuando veo a Wyoming o Sé lo que hicisteis, pienso que vamos a formar un triplete muy bonito, muy agradecido y casi un sueño para un cómico".

Tras anunciar que el nuevo programa seguirá llevando su nombre, Buenafuente, y será como si fuese el programa nº 304, pero en un horario "accesible". "Trabajar con complicidad, en una cadena molona, pequeña pero matona, a mi me pone mucho", afirmó, empleando ese tono de humor habitual en él.

Para Andreu el costo de equipo y producción, que es "exactamente lo mismo que le costaba a Antena 3", según Contreras, se debe a que hace un programa de peso. "Nosotros tenemos música en directo, que ya entendemos porqué nadie lo hace, porque es ¡carísimo! ; unos actores fantásticos, un gran equipo de guionistas y diversas grabaciones. Es un montón de programas en uno solo".

Aunque no quiso desvelar los cambios que introducirá en el nuevo Buenafuente ni los colaboradores con los que contará, dijo que le va a ofrecer a Corbacho que venga un rato –"pero el caso de Corbacho no tiene nada que ver con lo que yo decida porque va a hacer lo que él quiera"-, que buscará nuevos talentos, que no sabe qué va a pasar con el Neng y que contará, una vez al mes, con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series