FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OCTAVO PROGRAMA

Montse, séptima expulsada de 'Top Chef' con un homenaje al espectador

El concurso culinario de Antena 3 se trasladó hasta Sevilla para poner a prueba a los concursantes frente a la audiencia.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 29 Octubre 2015 00:45 | Última actualización: Jueves 5 Noviembre 2015 01:04

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Uno de los pilares de todo programa que se precie es su audiencia por lo que, una edición más, 'Top Chef' rendido homenaje al espectador dedicándole su octava semana de competición. Las cocinas del programa culinario de Antena 3 han recibido a Elisa, ama de casa y seguidora del formato elegida mejor receta de entre todas las propuestas enviadas por los fans.

Alberto Chicote, Susi Diaz y Paco Roncero presentaron el reto a los cocineros: tendrían que elaborar unos pimientos del piquillo con bacalao, receta estrella de Elisa. En 50 minutos tendrían que conseguir el mejor plato para obtener la inmunidad, aunque la invitada podría arrebatárselo a todos si nadie conseguiría superarla. Tras la cata, Chicote ha valorado que las propuestas de Alejandro y de Oriol estaban por encima de la de Elisa, pero finalmente ha sido el segundo quien se ha llevado el brazalete azul con la ansiada inmunidad que asegura su continuidad en 'Top Chef' una semana más.

'Top Chef' homenajea a los espectadores

'Top Chef' homenajea a los espectadores

Pinches especiales desde Sevilla

Para la prueba de grupo, el programa se ha trasladado a Sevilla, donde los concursantes contarían con los vecinos del barrio de Triana como pinches de cocina. Como premio por la inmunidad, Oriol se libró de cocinar mientras que el resto de cocineros formaron dos grupos de tres por sorteo. Alejandro lideró el equipo gris con Luca y Sergio, mientras que Mari Paz hizo lo propio en el naranja con Montse y Marcel.

Siguiendo con el particular homenaje al espectador, los vecinos de Sevilla han colaborado con los cocineros. Oriol ha sido el encargado de repartir a los sureños pinches de cuyas neveras sacarían los ingredientes para un primero, un segundo y un postre. La familia de los pinches, además, ejercerían de comensales y jurado.

Sevilla acoge a los cocineros de 'Top Chef'

Sevilla acoge a los cocineros de 'Top Chef'

El equipo gris, con un estudiante como ayudante lo tuvieron especialmente difícil, pues la despensa de la ayudante del grupo gris estaba mucho mas nutrida y preparada. En 60 minutos, los roces no se hicieron esperar, sobre todo cuando Marcel comenzó a llevar la voz cantante frente a la falta de liderazgo de Mari Paz mientras los grises trataban de hacer malabarismos con sus ingredientes. El mayor problema lo provocó un sifón cuando Luca se lo cogió sin permiso al equipo opuesto.

Transcurrida la hora de preparación, los equipos presentaron sus menús ante los amigos y familiares de los pinches. Tras las votaciones, el jurado criticó duramente la actitud de Mari Paz como líder del equipo naranja, que finalmente ha sido el que ha sacado el cuchillo rojo enviándolo directamente a la "Última oportunidad".

Montse, séptima expulsada de 'Top Chef'

Montse, séptima expulsada de 'Top Chef'

Montse recoge sus cuchillos y se despide de 'Top Chef'

Mari Paz, Montse y Marcel tuvieron que enfrentarse a la "Última oportunidad" para asegurarse la continuidad en 'Top Chef'. Chicote, Díaz y Roncero sorprendieron proponiendo la cerveza como principal ingrediente del reto. Para demostrar que es posible, acudió al programa Pepe Solla, con 1 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, especialista en utilizar la cerveza en sus creaciones culinarias.

En 45 minutos, los aspirantes elaboraron sus propuestas. En la despensa de 'Top Chef' los tres cocineros disponían de más de 30 tipos de cervezas, por lo que la prueba se hizo especialmente complicada. Marcel se tomó el plato como algo personal debido a su origen alemán mientras que desde el almacén, Alejandro, Sergio y Luca se mojaron eligiendo a Montse como su expulsada. A través de una cata a ciegas el jurado valoró los platos y, tras salvar a Marcel y a Mari Paz, Montse recogió sus cuchillos convirtiéndose en la séptima expulsada de 'Top Chef'

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series