FormulaTV

POLIFACÉTICA

Selena Gomez producirá la nueva serie de Netflix basada en el libro "13 Reasons Why"

La ficción trata el suicidio de una estudiante de instituto a través de 13 capítulos.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 30 Octubre 2015 09:45

La compañía de streaming Netflix se encuentra en las negociaciones finales para adaptar la novela juvenil "13 Reasons Why". La serie se compondrá de 13 capítulos y contará con Selena Gomez como productora ejecutiva, según informa Variety. La novela del escritor Jay Asher cuenta la historia de Hannah Baker, una estudiante de instituto que se suicidó.

El proyecto corre a cargo de la productora Anonymous Content, que colaborará junto a Paramount TV. El guion de la serie será escrito por Brian Yorkey, ganador de tres premios Tony. Antes de que se lograra el acuerdo con Netflix para convertir la novela en serie, Universal estuvo intentando convertir el best seller en película.

Se trata de la primera vez que Selena Gomez se convierte en productora ejecutiva para una major tras su paso, con el mismo rol, por las películas que ella mismo protagonizó: "Los magos de Waverly Place: La película" y "Los magos de Waverly Place: Alex contra Alex". La actriz, cantante, y ahora productora leyó el libro y, junto a su madre, se le ocurrió la idea de presentarlo ante la productora Anonymous Content.

Selena Gomez producirá la adaptación de "13 Reasons Why"

Selena Gomez producirá la adaptación de "13 Reasons Why"

Así es "13 Reasons Why"

La novela "13 Reasons Why" fue publicada en el año 2007 y se ha mantenido durante ochos años entre los libros más vendidos de Estados Unidos. Ha sido traducida a 35 idiomas diferentes y está inspirado en una comunidad online, Thirteen Reasons Why Project, donde los lectores del best seller se ayudan entre ellos para ayudar a la prevención del bullying.

"13 Reasons Why" sigue las aventuras de un chico llamado Clay el cual recibirá en una noche muy emotiva una caja de zapatos con varias cintas grabadas por su compañera Hannah, después de que ella se hubiese quitado la vida. En las cintas, que son enviadas por correo con instrucciones de pasarlas de un estudiante a otro, Hannah explica qué papel jugó cada uno en su muerte, llegando a dar hasta trece razones por las que ella decidió quitarse la vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series