FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR LA VISIBILIDAD

'Holland's Next Top Model' corona a la primera transexual en la historia del formato

loiza Lamers, a sus 20 años, se alzó con la victoria en el formato holandés de 'America's Next Top Model'.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 30 Octubre 2015 15:55

Existen muchas versiones diferentes del formato 'America's Next Top Model' a lo largo y ancho del mundo, de hecho, en los últimos 12 años el programa se ha adaptado en hasta 50 países. Esta semana Loiza Lamers se alzó con el título de ganadora en la versión holandesa. Nada significativo sino fuera porque se ha convertido en la primera transexual que logra la corona en toda la historia del formato a nivel mundial, tal y como recoge Mas Hable.

El público conoció que Loiza se había realizado una operación de cambio de sexo antes de alzarse con la corona, concretamente la "bomba" saltó cuando tan solo quedaban 13 finalistas en el programa. La joven, de 20 años de edad, aseguró a De Telegraaf "que se encuentra en un punto en el que puede decir que se siente muy orgullosa de ser transexual". A pesar de ser la primera transgénero en alzarse con la corona, no es la primera que ha intentado lograr ganar este concurso. La primera participante transexual del formato a nivel mundial fue Isis King, de 30 años que participó en la undécima temporada de 'America's Next Top Model'.

Loiza Lamers, la primera transexual en ganar el formato de modelos

Loiza Lamers, la primera transexual en ganar el formato de modelos

The CW cancela 'America's Next Top Model'

El reality show de modelos, de corte similar al 'Supermodelo' emitido en Cuatro, se despedirá esta temporada tras mantenerse 15 años en antena como uno de los pilares de la programación de CW. Estrenado en mayo de 2003, Tyra Banks lleva capitaneando ininterrumpidamente el formato desde entonces. La cadena ha producido un total de 22 temporadas. Esta última entrega, actualmente en emisión, servirá como despedida del formato.

CW pone, por tanto este año, fin a la historia de un programa que nació en la extinta UPN y que, tres años después, se convirtió en el primer espacio en emitirse en la cadena CW, concretamente el 20 de diciembre de 2006. CW nació como la unión entre UPN y WB.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series