FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Magnolia TV graba el piloto de un reality de aventuras con carreras de todoterrenos

El formato todavía sin cadena cerrada podría acoger a participantes anónimos o incluso a famosos. La productora graba en estos momentos un piloto en África Oriental.

Por Xabier Migelez / Javier de HoyosPublicado: Lunes 2 Noviembre 2015 18:00 | Última actualización: Lunes 2 Noviembre 2015 18:15

De Honduras a África. La productora española se ha propuesto producir un nuevo reality de aventuras cuya grabación discurriría por el continente africano, concretamente en el África Oriental. No es que Magnolia TV haya previsto trasladar al desierto a los famosos de 'Supervivientes', sino que prepara el piloto de un nuevo formato al más puro estilo de un rally de carreras.

La nueva apuesta de Magnolia TV es una idea propia, no se trataría por tanto de la adaptación de ningún formato internacional. En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase inicial, de modo que no hay ni cadena cerrada. Otro de los aspectos todavía por determinar es si el programa contaría con la participación de anónimos o de famosos.

El nuevo reality es un formato de supervivencia en donde la conducción adquiere un papel fundamental. Y es que el programa es en el fondo una competición de coches todoterreno. Aprender a manejar estos vehículos y ganar a los adversarios en distintas carreras o etapas forma parte de la mecánica de este formato en pleno desarrollo.

Imagen de una de las ediciones de Camel Trophy

Imagen de una de las ediciones de Camel Trophy. Foto: Koray Erkaya

Una competición de todoterrenos

Aunque por ahora se desconocen los detalles de esta nueva aventura de Magnolia TV, el proyecto nos lleva a pensar en Camel Trophy, el rally que durante 18 años (1982-2000) mostró la competición de varios equipos en distintos deportes de aventura con los todoterrenos como protagonistas destacados. El evento consistía en realizar una expedición anual por zonas remotas del planeta, habitualmente en condiciones extremas, en las que se ponía a prueba tanto a los participantes como a los vehículos.

El proyecto de Magnolia TV pretende de algún modo recuperar ese espíritu de superación y competición; ingredientes presentes hoy día en cualquier reality de aventuras.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series