FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BATE RÉCORD

Pablo Iglesias en 'El hormiguero': "La Khaleesi tiene los dragones y yo tengo a Errejón"

El líder de Podemos acudió al programa de Antena 3 durante un especial de prime time donde se atrevió a cantar y tocar la guitarra.

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 4 Noviembre 2015 12:45 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 18:26

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

Pablo Iglesias acudió a 'El hormiguero 3.0' durante el especial de prime time del pasado 3 de noviembre, otorgándole la programa de Antena 3 un nuevo récord de share tras alcanzar un 21,7% en la franja estelar. Y no es para menos, pues el político se entregó al show por completo, tanto en los diferentes retos que le propuso el programa como en lo que a declaraciones políticas se refiere.

Llegó fuerte Pablo Iglesias al plató, regalándole a Pablo Motos un CD, pues según sus propias palabras "¿Tú crees que si le llevé un regalo al Rey no te lo voy a traer a ti?". Con esta declaración de intenciones consiguió la simpatía del entrevistador desde el principio.

Pablo Iglesias en 'El Hormiguero'

Pablo Iglesias: "Yo no fumo porros, aunque de jovencito, claro"

Pese a ello, Motos no dejó escapar la oportunidad de preguntar por cuestiones de actualidad como la posible independencia catalana, la reunión con Mariano Rajoy, el fraude fiscal, Manuela Carmena o las Sicav. Aun con todo este material más o menos serio sobre la mesa, en ningún momento se perdió el tono distendido que caracteriza al programa, pues hubo hueco y tiempo para todo. "Yo no fumo porros, aunque de jovencito, claro, pero que criminalicen a gente por hacerlo me parece una idiotez. Sí me gusta tomarme un ron o gin tonic de vez en cuando", llegó a confesar. Eso sí, "pasó palabra" al ser preguntado sobre si tuiteó alguna vez de resaca.

El líder de Podemos también se atrevió a "podar" un árbol en el que sus ramas estaban pobladas de temas "espinosos", juego donde no dudó en eliminar a la monarquía o el concordato con la Iglesia. Precisamente durante esta sección se produjo un corte de publicidad que resultó sospechoso para algunos espectadores, pues a la vuelta no volvió a tratarse el asunto pese a no haber finalizado. En cualquier caso, los temas son propuestos por el programa, por lo que acusar de censura al espacio carece de sentido.

Los mejores momentos llegaron cuando la política pasó a un segundo plano. Iglesias se arrancó con la guitarra a cantar un tema dedicado a aquellas mujeres que están con un hombre idiota. Además se comprometió a volver al programa con el pelo suelto en caso de acabar en la Moncloa, un lugar donde, por cierto, no se ve viviendo todavía, aunque sí lo modernizaría en caso de ganar las elecciones.

Pablo Iglesias en 'El Hormiguero'

'Game of Thrones', siempre presente con Pablo Iglesias

'Game of Thrones' tenía que estar presente, como no podía ser de otro modo tratándose de Pablo Iglesias. Fue entonces cuando se comparó a sí mismo con la Khaleesi: "Ella tiene los dragones y yo tengo a Errejón". Preguntado por cuál es el personaje con el que más se identifica, Iglesias no tuvo duda: Tyrion Lannister.

Nace Ciudademos. Esta fue la gran broma que el equipo lanzó a los transeúntes de Callao. La fusión de Ciudadanos y Podemos fue la noticia que Mónica Carrillo daba desde las pantallas de la madrileña plaza de Callao ante la atónita mirada de los ciudadanos que por allí pasaban, con montaje con Pablo con el pelo corto para formalizar su imagen de cara al nuevo partido.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series