FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOVENO PROGRAMA

Luca, octavo expulsado de 'Top Chef' entre muchas estrellas televisivas

El concurso culinario de Antena 3 protagonizó también una prueba aventurera al más puro estilo 'Pekín Express'.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 00:37 | Última actualización: Jueves 12 Noviembre 2015 01:23

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #85 de 2.090

  • 15

Novena semana de competición plagada de estrellas aunque, en este caso, no han sido Michelín. 'Top Chef' cada vez se vuelve más exigente y es que ya solo quedan seis cocineros. Por ello, para destensar el jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero ha propuesto un primer reto que ellos mismos han denominado "divertido": los concursantes contarían con unos pinches de cocina muy especiales.

Rosa López, Luis Piedrahita, Cristina Pedroche, Pablo López, Elena Furiase y El Hombre de Negro llegaron con la intención de hacerse con los fogones. Tendrían una labor extra pues serían responsables de comenzar el plato, cuyo ingrediente principal sería le conejo, durante los 15 primeros minutos. Fueron, además, los famosos los que eligieron a sus parejas quedando la representante española de Eurovisión 2002 con Luca, el humorista Piedrahita con Sergio, la colaboradora de 'Zapeando' con Marcel, el finalista de 'OT 6' con Alejandro, la nieta de Lola Flores con Oriol y el colaborador de 'El hormiguero' con Mari Paz.

Alejandro, inmune, junto a su pinche, Pablo López

Alejandro, inmune, junto a su pinche, Pablo López

La diversión estuvo asegurada, especialmente con los invitados por su falta de experiencia en la cocina, lo que hizo que confundieran los ingredientes o que no supieran qué instrumentos utilizar para cortar, pelar o trocear. Los chefs tuvieron mayor responsabilidad pero no dejaron de tomárselo con humor. Transcurridos los 60 minutos en los que Rosa López se cortó un dedo, Roncero fue el encargado de elegir al inmune. Tras destacar las propuestas de Mari Paz, Luca y Alejandro, fue el este el que se llevó, junto a Pablo López, el gato al agua.

Prueba de supervivencia a lo 'Pekín Express'

Cristina Pedroche no se despidió de los concursantes y los acompañó a un escenario nada habitual en el concurso culinario de Antena 3: un bosque. El jurado propuso como prueba grupal un reto de supervivencia al más puro estilo 'Pekin Express'. Precisamente 3 parejas de este road show acudieron con sus mochilas donde guardaban los ingredientes básicos, un camping gas y utensilios primordiales con los que deberían preparar un plato. Los cuñados Bea y Ángel, los desconocidos Aitor y Charo, y los gemelos José Luis y Manuel decidirían al grupo ganador.

Las parejas de 'Pekín Express' visitan 'Top Chef'

Las parejas de 'Pekín Express' visitan 'Top Chef'

Mari Paz capitaneó el equipo gris compuesto por Marcel y Alejandro mientras que Luca hizo lo propio con el naranja al lado de Oriol y Sergio. Pese a la precariedad de la situación, pudieron acabar a tiempo bajo la atenta mirada de Cristina Pedroche. Tras la cata, durante la cual los aventureros recodaron su experiencia en 'Pekín Express', los seis eligieron al grupo gris como el mejor, por lo que Luca, Oriol y Sergio fueron a parar directamente a la "Última oportunidad".

Luca no supera la "Última oportunidad"

La prueba eliminatoria fue presentada por un invitado muy especial. David García, ganador de la segunda edición de 'Top Chef' llegó con su famoso trampantojo proponiendo así el reto de la "Última oportunidad". Luca, Oriol y Sergio atendieron a la receta de su colega quien se convirtió en maestro un año después de haber sido concursante.

Luca se despide de 'Top Chef'

Luca se despide de 'Top Chef'

Durante 60 minutos los chefs en la cuerda floja tuvieron que idear un plato que engañara a todos disfrazándolo de otro cosa totalmente distinta. Se trataba de la primera prueba eliminatoria por la que pasaba Luca mientras que Sergio ya se había enfrentado a ella en cinco ocasiones. Mediante una cata a ciegas, Chicote, Díaz y Roncero salvaron primero a Oriol para finalmente despedir a Luca, octavo expulsado de 'Top Chef'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series