FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SINCERIDAD

Óscar Cornejo, productor ejecutivo de 'Sálvame': ''Los programas del corazón ya no existen''

Óscar Cornejo, productor ejecutivo de 'Sálvame' y creador de La Fábrica de la Tele, se sincera sobre cómo está cambiando la televisión del XXI

Por Esther RamosPublicado: Domingo 8 Noviembre 2015 13:21 | Última actualización: Domingo 8 Noviembre 2015 13:38

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.088

  • 570

  • 5

Óscar Cornejo, productor ejecutivo de 'Sálvame' y creador de La Fábrica de la Tele, se sincera en un artículo de opinión publicado en el El País donde analiza de manera exhaustiva cómo han cambiado la forma de hacer televisión.

Cornejo defiende cómo 'Sálvame' es un programa que ha cambiado la manera de ver las cosas en los españoles y dónde afirma rotundamente que no es un programa de corazón: ''Los 'programas de corazón ya no existen. Murieron hace un tiempo y hay que remontarse diez años para poder encontrarlos. Cada cadena de televisión tenía su programa de corazón propio y había donde elegir, pero esa forma de narrar la vida social ha evolucionado, igual que la información política'.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid

Óscar Cornejo (productor ejecutivo de 'Sálvame' y Adrián Madrid (La Fábrica de la Tele)

''La nueva política hace lo mismo que 'Sálvame', baja a la calle y muestra a sus líderes como seres humanos

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, la campaña electoral poco a poco se adelanta. Es historia ver a los líderes de los grandes partidos políticos pegar carteles de sus candidaturas la misma noche en la que comienza de manera oficial la campaña. Lo que es habitual hoy en día es ver a los líderes de los partidos emergentes pasear con tranquilidad, utilizar el transporte público y poder hablar tranquilamente con los ciudadanos donde la barrera entre político y ciudadano ya es historia. Cornejo tiene claro todo esto: ''Los espectadores se han dado cuenta de ello y los políticos también. La nueva política hace ahora lo mismo que hacemos en 'Sálvame' desde hace siete años: bajar a la calle y mostrar a sus líderes como seres humanos''.

El 17 de septiembre de 2014, 'Sálvame' recibió una llamada que no solo sorprendió a Cornejo sino al propio Jorge Javier Vázquez. Esa misma tarde, el presentador del programa hablo del Toro de la Vega y criticó duramente a Tordesillas donde afirmo que no iba a votar más al Partido Socialista: ''Yo siempre he votado al Partido Socialista, pero el alcalde de Tordesillas está permitiendo que se siga cometiendo esta barbarie y mi conciencia me impide volver a votar a esta partido. Hay que cambiar las cosas de este modo''.

Soraya Sáez de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaria en su visita al 'Hormiguero'

Pedro Sánchez fue quién abrió la senda de la nueva forma de hacer política con esa llamada histórica que fue fruto del esfuerzo de todo el equipo de 'Sálvame' y de los grandes productores que día tras día están al pie de cañón para mantener esa dinámica con el espectador: ''Por eso nace la ''nueva política de televisión'. Mientras los nuevos políticos acuden a tertulias y programas de entretenimiento con naturalidad, la vieja política se mueve con dificultad en televisión y pasa del plasma a los bailes de salón televisados como queriendo recuperar un tiempo perdido que les ha dejado en la cola de la carrera''. He aquí el ejemplo de la visita de Soraya Saéz de Santa María al 'Hormiguero' si lo comparamos con el resto de políticos que han visitado el programa de Motos: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

''El lenguaje coloquial de 'Sálvame' ya existía antes. El programa refleja la vida como nadie lo había hecho antes''

Muchos son los que critican el lenguaje vulgar y coloquial del programa, pero en cierta manera esto es lo que todos los ciudadanos vemos cada día en los hogares de nuestra casa. ''Las etiquetas caducan rápido cuando definen que algo está vivo y en constante evolución. Últimamente lo llamamos hiperrealismo televisivo''

''En cualquier caso, 'Sálvame' es básicamente un programa que retrata ciertos aspectos, no poco importantes, de nuestra sociedad. Lo hace a través de un grupo de personas que se muestran tal y como son ante 2,5 millones de telespectadores que diariamente lo ven. Es un formato que gusta y mucho. Esto no es periodismo de corazón porque el viejo corazón ha caído, igual que la vieja política''

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series