FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RECAP

'The Good Wife' 7x06 Recap: "Lies"

Analizamos el sexto episodio de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 11 Noviembre 2015 18:37 | Última actualización: Miércoles 11 Noviembre 2015 21:13

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.441 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Secretos y Mentiras

Kristen Balko, Anna Wood, es despedida de una empresa tecnológica, "Running Milk", por no pasar la prueba del polígrafo. Ha fallado cuando le han preguntado si alguna vez había mentido a la empresa. Ésta admite no haber dicho la verdad cuando fue contratada, ya que había asegurado que había trabajado en un puesto similar al que iba a ocupar en su ya antigua empresa. No parece haber evidencias físicas de que la compañía supiera esto y, además, el uso del polígrafo estaba destinado a descubrir cualquier tipo de robo de material/información y no a mentiras que podrían haber prescrito. Canning es quién ha recomendado a Balko que contrate a Alicia, que no está en condiciones de decir que no a ningún caso.

The Good Wife 7x06
Lucca informa a Alicia acerca del seguro que como nuevo bufete deben contratar. Éste no cubriría a Jason, trabaja con ellas como freelance, y esto preocupa Alicia. Sigue desconfiando tras descubrir aquello de su inhabilitación como abogado por haber golpeado a un juez. Antes de indagar por su cuenta, Florrick le pregunta directamente por aquel incidente. Éste responde que estaba enfadado y recomienda a su jefa eso de pegar de vez en cuando a alguien como terapia anti-estrés.

Existen evidencias de que Balko mintió pero no existe una justificación legal para que le obligaran a someterse al polígrafo. EL CEO de "Running Milk" ofrece contratarla de nuevo para terminar con el asunto pero Alicia lo rechaza; podrían someterla, de nuevo, injustamente a otro polígrafo. Esto, en apariencia, es algo poco legal y ético aunque sí que parece serlo cuando la abogada que representa a la empresa tecnológica afirma que ésta tiene contratos con el gobierno que afectarían a la seguridad del estado. Con la NSA hemos topado.

Necesito confiar en ti y necesito que tú confies en mí

Eli y Ruth se citan en un restaurante para firmar una tregua. Peter está subiendo en las encuestas, el tema de los mails de Hillary ha roto la cuarta pared en un sentido opuesto al que suele darse en la ficción. Deciden cambiar su estrategia, soñar a lo grande y optar a las primarias presidenciales.

"Necesito confiar en ti y necesito que tú confies en mí", dice Eastman. Eli, sin embargo, no tarda mucho en empezar a mover sus hilos contra su archienemiga. Primero le da la noticia a Alicia, que necesita un trago para digerir que el mensajero no haya sido su propio marido. A la Florrick no se le escapa nada y sabe que hay algo que Eli oculta. Esto se confirma cuando Gold habla con el juez Schakowsky. Quiere información y pruebas de la implicación de Frank Landau en el tema del fraude de votaciones. Éste le dará poco después material que incriminaría a Landau y a Peter. "¿Peter Florrick?" dice Eli extrañado y sin saber aún si esa revelación es buena o mala.

The Good Wife 7x06

Ajeno a todo lo que planea Eli, Peter pone en marcha su maquinaria electoral con Ruth. Ambos se han dejado engatusar con la idea de que Frank Landau presente a Alicia, dejada caer por Gold, y Eastman la hace suya y decide que éste sea el que introduzca al candidato demócrata. Deciden también que el resto de la puesta en escena será una copia de la que hizo Obama en su día. Los planes se tuercen, las escaleras de entrada al capitolio no están disponibles y deben conformarse con el pórtico de un gimnasio católico. La cosa se tuerce aún más y deben hacerlo en la pista interior, como si se tratara de la inauguración de un polideportivo.

Caiga quien caiga

El "modelo Obama" lleva consigo la exigencia de llevar abrigo por mucho calor que haga en el interior del recinto y esto crea una de las situaciones más graciosas, el "slapstick" de "Lies", por la incomodidad visible que esto provoca en los Florrick.

The Good Wife 7x06

A Eli se le ha ido de las manos el tema del sabotaje a Peter. Parece que la idea inicial era la de destruir a Ruth, vía Gobernador y con el "Caiga quien caiga" como lema (y que cada palo aguante su vela). La historia del fraude consentido por el gobernador también dañaría a Alicia. Esto hace dudar a Eli y veremos como en los próximos episodios maneja la patata caliente que tiene en sus manos.

Mónica de Baltimore

Los socios de 'L, A & L', o como se llame, están entrevistando a jóvenes que puedan reforzar la plantilla de abogados del despacho. Mónica es una de las aspirantes. Es una chica negra de Baltimore que estoicamente aguanta los comentarios, reacciones o caras de sus entrevistadores. Éstos han visto 'The Wire' e imaginan a Mónica esquivando a drogadictos o viendo como sus hermanos, padres y tíos eran arrestados por los McNulty de turno.

Lee y Cary quieren contratar a los más cualificados que, casualmente, son tres tipos blancos que tienen cierto parecido físico con Agos. Diane, por su parte, preferiría que fuera Mónica una de las elegidas para diversificar el bufete mientras que Howard Lyman sigue aportando sus cosas de viejo que tan poco influyen en la opinión de sus socios o en la trama general de 'The Good Wife', "in my opinion".

The Good Wife 7x06

Diane convoca a Mónica para decirle que no la contratará pero que le ayudará en caso de ser necesario. Ésta ve humillante el trato que ha aguantado en sus entrevistas. La sensación se acentúa cuando sufre la condescendencia de Lockhart y tras ver el aspecto de los nuevos miembros del despacho. Se vengará de todos éstos filtrando las grabaciones que, de forma disimulada, hizo en sus entrevistas.

Acaba de decir "Snowden"

Alicia pide referencias sobre Jason al juez al que golpeó y éstas no parecen ser las mejores, claro."No, no, no y no" es lo que le dice su interlocutor ante la pregunta de si debería contratarle. Además le acusa de sociópata; por muy simpático y sonriente que parezca terminará explotando.

Independientemente de lo que pase con Crouse, el caso prosigue. La cliente de Alicia trabajó en una especie de diagrama social que era capaz de predecir cosas que iban a ocurrir en series de televisión; "espoilers". Para saber qué relación podría tener esa aplicación con la NSA, Florrick contacta con Cary para así poder consultar el caso con un antiguo cliente que se encuentra escondido en Islandia; Jeff Dellinger (Zach Woods). Éste, vía vídeo, declara ante el juez que esa especie de programa sirve para predecir los actos de ciertos terroristas basándose en sus escuchas. Alicia alega entonces que su cliente habría sido despedida para que ésta, como autora, no pidiera parte de los beneficios potenciales de esa aplicación. El juez dice que si Dellinger no puede ofrecer su testimonio de forma presencial no puede ser tenido en cuenta.

The Good Wife 7x06

Finalmente, la empresa indemniza a la cliente de Lucca y Alicia con algo más de un millón de dólares. La excusa que deben utilizar es la de un despido sexista, mucho mejor que contar la realidad; de nuevo miedo a la devaluación de las acciones de una compañía si se hace público que está asociado a la NSA. Cuando Florrick dialoga con la abogada contraria, encarnada por la irritante Christine Lahti, dice la palabra "Snowden", refiriéndose a Dellinger y al prometedor futuro de su cliente. Los chicos de la NSA, tan aficionados como nosotros a 'The Good Wife', han estado escuchando a Florrick de forma fortuita pero al pronunciar ésta una de las palabras tabú del estado americano se ha convertido, de nuevo, en un objetivo de la agencia de seguridad estatal. Lo celebran con un vídeo de varias cabras balando, a todo trapo, al son de 'I'll always love you'. Rectifico, éste sí que es el "slapstick" de "Lies".

In My Opinion

"Lies" ha sido un buen episodio, en líneas generales, que puede marcar un antes y un después en la trama central de la temporada gracias al descubrimiento, quizás confirmación para muchos, de que el amaño de las máquinas de voto electrónico fue consentido por el gobernador Florrick. Esto provoca las dudas de Eli, que se había lanzado en plan "kamikaze" contra su antiguo jefe, al poder afectar a Alicia.

El caso autoconclusivo y las entrevistas para contratar a nuevo personal en 'L, A & L', o como se llame, no serán especialmente recordados en 'The Good Wife'. Sí que servirá de excusa para que la NSA pueda volver a sus escuchas, punto muy positivo, y para confirmarnos que en el antiguo bufete de Florrick reina el prototipo chico blanco, guapo y dinero al que le han pagado unos buenos estudios. Se podría decir que han utilizado el molde que utilizaron para dar vida a Cary Agos para llenar el bufete de clones trajeados, algo más altos que el original.

The Good Wife 7x06

El halo de misterio que parece cubrir a Jason Crouse poco a poco se difumina y deja ver a una bomba andante que, según las referencias que obtiene Alicia, no tardará en explotar de forma violenta. Jeffrey Dean Morgan en el momento que termino este recap es "Trending Topic" por su fichaje en 'The Walking Dead'. Supongo que su aspecto de héroe de películas de serie Z de los años 80, venido a menos, aterrorizará a los caminantes.

Driven

Alicia y Luca se unen en un caso que involucra a un ejecutivo automovilístico al que representa 'L, A & L' y un empleado de éste que cuenta con Canning como abogado. Peter y Alicia jugarán su papel de familia feliz mientras Ruth y Eli continúan con su particular guerra. La próxima semana en CBS.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series