FormulaTV

VUELVE FRANK CUESTA

'Wild Frank' se adentrará en su quinta temporada en los misterios del Imperio Maya

Frank Cuesta arranca una nueva aventura recorriendo los misterios de esta civilización perdida.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 10 Noviembre 2015 13:25 | Última actualización: Martes 10 Noviembre 2015 13:25

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #84 de 2.044

  • 3

Tras visitar Sudáfrica y Tailandia junto a su alter ego sudafricano Darran, Frank Cuesta se embarca en una emocionante misión que le conduce hasta México con el fin de descifrar uno de los grandes enigmas de la historia: el verdadero significado de la profecía maya que presagia el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Discovery MAX estrenará muy pronto, por el momento no desvela ninguna fecha, la nueva temporada de 'Wild Frank', serie producida por Molinos de Papel. En estas nuevas entregas se plantea el objetivo más ambicioso y complejo al que se ha enfrentado hasta la fecha el famoso aventurero. Una nueva aventura donde Frank presenta su faceta más ecologista y activista al viajar hasta la Riviera Maya, región en la que hace miles de años se erigía una de las civilizaciones más antiguas del planeta.

Allí denuncia los peligros que amenazan a la fauna autóctona y el ecosistema marino de la zona, reconvertida en centro turístico de referencia en todo el mundo. En México, Frank descubre el respeto que los mayas profesaban a los animales, tantas veces representados en su iconografía y su religión, y trata de averiguar si sus terribles predicciones sobre el futuro del planeta se están cumpliendo tal y como éstos presagiaron.

El manuscrito maya más importante del mundo será la primera pista

Este emocionante viaje comienza en Dresde (Alemania), ciudad en la que se encuentra el Códice Dresde, el más importante de los cuatro últimos manuscritos mayas que se conservan en el mundo. En esta ciudad alemana, Frank desvela los secretos que rodean a este códice que contiene la clave para descifrar el enigma de la tercera de las siete profecías mayas.

Esta profecía advierte de las terribles consecuencias del calentamiento global del planeta. Para tratar de arrojar luz sobre el asunto, Frank se embarca rumbo a las costas de la Riviera Maya, donde vivirá la gran aventura de su vida y hará nuevos amigos, mostrará las bestias que rodeaban a la civilización perdida y se rodeará de vegetación en un mundo que está todavía por descubrir.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados