FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DÉCIMO PROGRAMA

Marcel, eliminado y repescado por sorpresa en 'Top Chef'

El concurso culinario de Antena 3 hace regresar a los exconcursantes para dar un giro inesperado.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 12 Noviembre 2015 01:00 | Última actualización: Jueves 12 Noviembre 2015 01:32

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #82 de 2.090

  • 15

Sorpresa en 'Top Chef'. El equipo del programa culinario de Antena 3 se trasladó en su décima semana de competición hasta Castilla-La Mancha, concretamente a Campo de Criptana, donde entre molinos tuvo lugar una inesperada reunión. Los concursantes expulsados regresaron con ganas de repesca ante la mirada atónita de los cinco concursantes. Sin embargo, nada era lo que parecía.

El jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero anunciaron que los 8 eliminados ejercerían como jurado de los demás, quienes esta vez se enfrentarían para no ir directamente a la "Última oportunidad", sin inmunidad. Solo uno lo conseguiría y la última decisión la tomarían Jesús, Carlota, Velandrino, María, Carlos, Álex, Montse y Luca. El ingrediente principal, propio de la tierra, sería un cordero. La primera parte de la prueba consistió en despiezar al animal en cinco partes (cabeza y cuello, paletilla, pierna, costillas y vísceras), lo que otorgaría un privilegio al que primero lo realizara.

Los expulsados regresan a 'Top Chef'

Los expulsados regresan a 'Top Chef'

Alejandro obtuvo la primera victoria siendo el más rápido, por lo que pudo elegir qué pieza cocinaría cada uno de sus compañeros. Así, las vísceras fueron a parar a Marcel, la cabeza y el cuello a Sergio, la peletilla a Mari Paz, las costillas a Oriol y la pierna se la quedó para él mismo. Además del cordero, tuvieron que añadir dos ingredientes típicos de la Castilla La-Mancha: berenjena de Almagro, queso manchego, azafrán o mazapán. Tras 60 minutos entre fogones, los cinco presentaron sus propuestas a los antiguos compañeros, quienes decidieron que Alejandro había sido el mejor chef de la jornada.

Giro sorpresa con repesca inmediata de Marcel

De regreso a las cocinas de 'Top Chef', los expulsados conocieron la sorpresa que el concurso tenía guardada. El sobre que Chicote entregó al principio a Montse, contenía la respuesta a todos que dejó impresionados a los chefs. Sin develar nada, volvieron a salir para que Sergio, Mari Paz y Marcel se enfrentaran a la "Última oportunidad", que tendría el grano como protagonista. Para ello, acudió Ramón Freixa, quien dio una breve clase magistral.

Marcel se salva por los pelos de la expulsión

Marcel se salva por los pelos de la expulsión

Más difícil que nunca, los cuatro cocineros se hicieron con los ingredientes en la despensa aunque unos con más picardía que otros pues Mari Paz no dudó en robarle cinco gambas a su compañero Oriol. Tras los intensos 45 minutos de cocina, Chicote, Díaz y Roncero seleccionaron los platos de Mari Paz y los de Sergio como los mejores. Finalmente, Marcel fue eliminado... pero quedaba una sorpresa.

Los exconcursantes regresaron para comunicarle al alemán que seguiría en el concurso una semana más pues el décimo programa no contaría con eliminación. La repesca se realiza, pues, con el propio eliminado para alivio de Marcel y alegría de Oriol, cuya tensión con Mari Paz, Alejandro y Sergio no ha dejado de crecer desde el comienzo de la competición y con la eliminación de Marcel se había visto solo ante el peligro.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series