FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PREMIO ESPECIAL MIM 2015

Tito Valverde, Premio Especial MiM Series a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva

El galardón reconoce su contribución artística en la ficción televisiva de nuestro país y la entrega del premio tendrá lugar el 30 de noviembre.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 12 Noviembre 2015 11:27 | Última actualización: Lunes 16 Noviembre 2015 11:19

Los Premios MiM ponen en valor cada año lo mejor de la ficción televisiva producido en nuestro país durante la última temporada. Pero además, MiM Series reconoce cada año la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio con el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva.

Este año, el comité organizador de MiM Series ha acordado conceder dicho galardón al actor Tito Valverde: "Por más de tres décadas encarnando protagonistas, desde 'Pepa y Pepe', 'Todos los Hombres Sois Iguales', 'El comisario', 'Velvet', 'Víctor Ros' o 'Sin identidad', transitando por la comedia y el drama y habiendo hecho siempre de la cercanía y la autenticidad su sello personal", justifica el jurado de MiM Series.

El actor recibirá el galardón el 30 de noviembre rodeado de sus compañeros de profesión en una cena de gala en la que se desvelarán los ganadores de los premios MiM 2015 (ver series finalistas en nota anterior) y en la que se darán cita actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas.

Tito Valverde

30 años en la vida de los espectadores

Fernando García Valverde, conocido por el gran público como Tito Valverde, es uno de los rostros más cercanos y presentes de la historia reciente de la ficción televisiva española. Han pasado más de 30 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla en la serie de José Mª Forqué 'Ramón y Cajal' y desde entonces ha sido uno de los nombres claves de la televisión española.

Talismán indiscutible, ha sido protagonista de algunas de las series más exitosas convirtiéndose en el trabajador padre de familia de 'Pepa y Pepe' o el sufrido divorciado Manolo en 'Todos los hombres sois iguales'. Pero sin duda su papel más destacado ha sido Gerardo Castilla, 'El comisario', personaje que interpretó durante 12 temporadas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series