FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 6

'The Leftovers' 2x06 Recap: "Lens"

Erika Murphy pierde la paciencia, Nora Durst no sabe si sentirse culpable por lo sucedido y Kevin confiesa tener visiones.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 13 Noviembre 2015 10:05 | Última actualización: Viernes 13 Noviembre 2015 10:06

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #819 de 3.441 Ranking The Leftovers

  • 2

Las madres de familia son las protagonistas del capítulo de esta semana. "The Leftovers" sigue en racha con otro buen capítulo que va dejando más miguitas de pan y más pistas sobre lo sucedido. Erika Murphy pierde la paciencia, Nora Durst no sabe si sentirse culpable por lo sucedido y Kevin confiesa tener visiones.

Nora podría ser una "lupa"...

Mucho ha llovido desde los días en que Nora Durst era madre de familia, felizmente casada y madred e dos hijos. También hace mucho de los días en que la más afectada por la Ascensión en Mapleton iba dando discursos y charlas al respecto.

En 2x06 ? "Lens" se revela un nuevo concepto importante: los lentes o lupas. Una persona lupa ejerce un extraño tipo de influencia o poder sobre otras personas de su alrededor de manera que éstas son más propensas (o por lo menos lo eran) a desaparecer durante la Ascensión. El nombre viene obviamente del símil de la lupa quemando a la hormiga (desaparecido) canalizando los rayos de sol (Ascensión). ¿Será esa explicación complementaria a la de la importancia en la situación geográfica durante el día D?

"The Leftovers 2x06"

... Y además, estar poseída por un demonio

ora empieza a similar el concepto de ser lupa por las desapariciones que sufrió y la reciente desaparición de Evie Murphy y sus amigas la misma noche en la que ella llegó a Jarden. Cuando pide más explicaciones a un equipo de presuntos investigadores científicos, le comunican que creen que ha sido poseída por el espíritu del demonio Azazel.

Sí, sí. Ojo al dato, señores, porque esto se nos va de madre. Además se lo dicen por teléfono, para darle más credibilidad. Nora se echa a reír como una maníaca y cuelga. Pero no sabe si sentirse aliviada por no ser la causa de la desaparición de su familia o qué hacer con su vida.

Que aparezcan elementos esotéricos, fantásticos o religiosos no es algo nuevo en "The Leftovers". Es más, está en la naturaleza de la propia serie y del propio argumento principal. Recordemos otros fenómenos paranormales, como las visiones de Kevin Garvey de su padre antes que él (aunque también puede verse como esquizofrenia) o incluso los poderes de Holy Wayne, que parecían ser totalmente reales.

A juzgar por todos esos hechos, por J. J. Abrams y por el opening de la primera temporada (totalmente bíblico), así como a las continuas referencias audiovisuales a la fe y la religión, la idea de la posesión demoníaca no suena tan descabellada. Aunque resulta un tanto irónico que la poseída sea Nora cuando su hermano es el hombre más de fe de todo el condado.

"The Leftovers 2x06"

La disconformidad de Erika Murphy

Erika Murphy tiene problemas con su marido John y hasta hace un tiempo tenía todo preparado para irse de casa. John no controla sus instintos violentos y es consciente de ello, le gusta la bronca por la bronca.

Como personaje, Erika ha escondido hasta ahora varios misterios que finalmente se resuelven. Ya ha aparecido más de una vez metiendo pajaritos en cajas de zapatos para enterrarlas bajo un árbol. Es un ritual que Erika sigue: tres días después de enterrar al pájaro, desentierra la caja y comprueba si está muerto. Si lo está (obviamente), pone otro. Si no, puede pedir cualquier deseo y éste se cumplirá. Según cuenta, le pasó una vez y es el motivo por el que Miracle no tuvo ni un solo desaparecido.

Cabe destacar que su padre es ni más ni menos que el hombre con el que se toparon Kevin y Nora en distintos momentos durante su llegada a Texas. El hombre sigue pareciendo un misterio, pues poco más se desvela de él. Se sabe que no se lleva muy bien con su hija Erika pero la adora y es el que llevaba tartas anónimas a la casa de los Murphy.

"The Leftovers 2x06"

Problemas diversos en la familia Garvey

Si algo es verdad es que la familia Garvey no podría estar más desperdigada ni pasar por un peor momento. Para empezar, a Kevin cada vez se le va más la castaña, hasta llegar al punto de olvidarse a Lily en la calle mientras él hacía reformas dentro de la casa. Padrazo del año. Por lo menos se da cuenta de ello y la verdad es que está muy asustado.

Kevin decide contarle su problema a Nora, que bastante tiene ya con lo suyo. Que tu pareja te cuente que ve a la líder muerta de los Guilty Remnant durante todo el día no ayuda a quitarte de la cabeza que tú igual estés poseída por un demonio (¿qué leches?).

Por otro lado, el hijo de Kevin tampoco está del todo fino: después de su confesión sobre los poderes transmitidos de Holy Wayne y su experiencia religiosa e hipersensorial ha vuelto a desaparecer (otra vez). Tal es la preocupación de Laurie que incluso ha llamado a Nora para ver si Tom estaba con Kevin y ella en Miracle.

"The Leftovers 2x06"
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series