FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SELLO DE IDENTIDAD

Eurosport estrena nueva imagen corporativa con "Fuel Your Passion" como lema

La cadena ha explicado qué hay detrás de este cambio y qué se busca con esta renovada identidad.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 13 Noviembre 2015 07:26 | Última actualización: Viernes 13 Noviembre 2015 07:30

Eurosport luce ya su nueva imagen corporativa. Este viernes, 13 de noviembre, ha sido el día escogido para que el canal deportivo de pago diera a conocer a los espectadores la que será a partir de ahora su nueva seña identificativa. Además de imagen corporativa, el canal estrena también lema: "Fuel Your Passion".

En el logo del canal es donde se nota un mayor cambio. De un logo más grande y con más componentes se ha pasado a un grafismo más moderno y sencillo donde solo queda la estrella tradicional del canal. Antonio Ruiz, vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport, ha explicado a qué razones responde este nuevo modelo: "Se planteó que se necesitaba tener la herencia y el prestigio de Eurosport pero con la idea de construir una marca del siglo XXI".

El nuevo logo (abajo) es más sencillo y moderno que el anterior (arriba) y solo mantiene la estrella

El nuevo logo (abajo) es más sencillo y moderno que el anterior (arriba) y solo mantiene la estrella Eurosport España

Este nuevo grafismo ayudará, en definitiva, al grupo a ofrecer un producto más compacto y coherente. Ruiz asegura que "se crea una identidad visual única, dispuesta para responder a todas las pantallas y los formatos, no es ya algo que se tenga luego que adaptar. Todo para que la experiencia que el espectador tenga sea coherente independiente de dónde se vea".

Una nueva forma de dar paso a la publicidad

La renovación de Eurosport, canal deportivo bajo el grupo empresarial Discovery, no solo se queda en el logotipo, sino que la publicidad también es diferente. Al renovarse el grafismo general se ha aprovechado para que esta, en palabras de Antonio Ruiz, "fuera parte de esa experiencia que se ofrece, todo en esa intención de que el espectador se identifique con el deporte".

El cambio publicitario también se llevará a cambio en Eurosport 2, el segundo canal del grupo, para que el espectador pueda saltar de unas emisiones a otras y esté informado en todo momento. Ruiz explicaba que "se harán promociones cruzadas porque es relevante que los canales hablen entre sí ya que hay muchos deportes que se comunican también".

Antonio Ruiz en la presentación de la nueva identidad de Eurosport

Antonio Ruiz en la presentación de la nueva identidad de Eurosport Eurosport España

"Fuel Your Passion" con nuevos contenidos

Para lograr crear una comunidad, Eurosport, en su cambio de imagen, ha decidido dar más importancia a las redes sociales. Bajo la etiqueta #ComparteTuPasion se espera que, como descubría el vicepresidente de Marketing en la presentación, "los espectadores nos cuenten cómo viven esta locura, que interactúen con los demás y se viva al completo el deporte". Pero todo bajo la idea de "Fuel your passion", compartir la pasión. Esta marca global ya aparece en las promociones que el canal emplea como parte también de un nuevo lenguaje para la comunicación más cercano.

Todas estas novedades no han sido cosa de un solo día, sino que es algo que Eurosport ha estado analizando de cara a los nuevos torneos y competiciones que ofrecerá, como las vueltas ciclistas o los JJOO del 2018 al 2024. Así habla Ruiz sobre el proceso de creación de la identidad: "Esto llega tras un estudio exhaustivo, realizado en nuestros distintos mercados, para comprender al detalle la percepción de la marca en cada país, lo que nos ha permitido construir sobre los valores diferenciales de la misma".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series