FormulaTV

LOS RESULTADOS

UGT gana las elecciones sindicales de RTVE

Quedan pendientes las elecciones en Toledo que se posponen al próximo mes de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Noviembre 2015 12:48 | Última actualización: Viernes 13 Noviembre 2015 12:49

Los trabajadores de RTVE celebraron este jueves Elecciones Sindicales. UGT vuelve a ser el sindicato mayoritario, no obstante, cabe señalar que los resultados son provisionales, a falta de los votos de las elecciones de Toledo, donde están pendientes de elegir 5 delegados y cuya convocatoria ha quedado pospuesta al próximo mes de diciembre.

Con los datos de este jueves, UGT ha obtenido 56 delegados de los 152 delegados a elegir (36,84%). Tras UGT han quedado CCOO (42 delegados, un 27,63%), SI (31 - 20,39%), USO (12 - 7,89%) y CGT (11 - 7,23%). Crece, por tanto, el porcentaje de representatividad de UGT como sindicato mayoritario en RTVE, ya que en las anteriores elecciones logró 60 delegados de los 173 a elegir (34,68%). Si tenemos en cuenta estos resultados, UGT aumenta en un 2,16% su representatividad en RTVE.

UGT, además de aumentar su porcentaje de representatividad en el conjunto de RTVE, ha conseguido representación en todas las comunidades autónomas, una circunstancia que la sección sindical de UGT en RTVE interpreta como "resultado de su lucha por todos y cada uno de nuestros centros y unidades informativas, de su defensa de una estructura territorial que es básica para el servicio público de RTVE".

Resultados de las elecciones sindicales

Según anuncia UGT RTVE, va a seguir luchando y actuando en defensa de RTVE: "Somos conscientes del enorme valor de este voto de confianza que los trabajadores y trabajadoras de RTVE han depositado en UGT. Tenemos que afrontar tiempos nuevos y complejos, y en este nuevo arranque queremos hacer un llamamiento a todas las fuerzas sindicales con representación en RTVE a luchar juntos y unidos para reconducir RTVE a la senda del servicio público y para recuperar todos los derechos recortados, a unirse a UGT en el convencimiento de que nuestro deber de representación nos obliga a ello, a esforzarnos para lograrlo".

UGT RTVE ha aprovechado para agradecer el ejercicio democrático del voto a todos los que este jueves acudieron a las urnas, fuese cual fuese el sentido de su voto. Aseguran, además, que "desde UGT no faltará voluntad para hacer posible una unidad que nos haga más fuertes a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de RTVE" y remarcan que lucharán "por una radio y una televisión cercanas al ciudadano y que sean una garantía de veracidad, objetividad y pluralidad".

CCOO, segunda con 42 delegados

Comisiones Obreras ha quedado segunda en las Elecciones Sindicales con un total de 42 delegados. Según informa la sección sindical, en Madrid, con el 69% de la plantilla, CCOO ha ganado claramente las elecciones aumentando su representación en 3 delegados y pasando de 7 a 10. En Barcelona, el segundo centro más grande en numero de trabajadores, CCOO también gana y aumenta su representación en 4 delegados, pasando de 3 a 7 representantes. CCOO ha sido tambien el sindicato más votado en centros como Sevilla, Navarra o Bilbao así como en distintas Unidades Informativas.

"Queremos recuperar también los derechos que perdimos en ese segundo convenio y que conseguimos a través de más de 30 años de lucha y reivindicación. Ahora más del 20% de la plantilla cobra menos de 25.000 euros al año", declaraba esta misma semana Mayte Martin, secretaria general de CCOO a FormulaTV.com. Asegura además que "En RTVE se manipula mucho la información. En la redacción paralela de los Informativos han contratado a 11 personas en todo Madrid, a dos coincidiendo con el proceso electoral en Andalucía y a otra persona en Toledo coincidiendo con el de Castilla La Mancha".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series