FormulaTV

NUEVAS PRODUCCIONES

TVE coproducirá las series animadas 'Mya Go', 'My Preschool Monster', 'Tutú' y 'Cleo'

Todas ellas podrán verse en un futuro en la parrilla de Clan, el canal infantil de TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Noviembre 2015 16:53 | Última actualización: Viernes 13 Noviembre 2015 16:58

RTVE ha seleccionado cuatro proyectos de animación seriada en la convocatoria de 2015 en los que entrará a formar parte en régimen de coproducción. Se trata de cuatro proyectos preescolares originales e innovadores que conjugan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Sus títulos son 'Mya Go', 'My Preschool Monster', 'Tutú' y 'Cleo'.

Cuatro nuevos proyectos que en los próximos meses, tras las negociaciones pertinentes, se sumarán a las producciones españolas de calidad que ya forman parte de la familia Clan. En estos momento se encuentran en emisión series de éxito como 'Sandra Detective de Cuentos', 'Desafío Champion Sendokai', 'Invizimals', 'Clay Kids', 'Blackie&Company' y 'Bat Pat'. Y en proceso de producción 'Pumpkin Reports', 'Mica', 'Bubble Bip', 'Yoko' y 'Cuatro Amigos y Medio'.

Esta apuesta por la animación infantil se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar a la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Los próximos títulos infantiles de Clan

Imagen de 'Mya Go' y de 'My Preschool Monster'

Imagen de 'Mya Go' y de 'My Preschool Monster'

'Mya Go'

De Motion Pictures, conjuga personajes encantadores, metodología educativa y estética inconfundible en uno de los proyectos más prometedores que se han presentado a RTVE en los últimos años. Mya Go lleva a los niños a un mundo muy especial, el pueblo de Cadadía junto a sus amigos Emily Comparte, Sussie Juegos y Tommy Stop.

'My Preschool Monster'

De BigBangBox/KD Producciones, es una obra transmedia compuesta de una serie de animación, una app lúdico-educativa y un juguete conectado en la que los personajes, dos simpáticos monstruitos (Haha y Hoho) descubren cómo cocinar un saludable plato o construir un castillo de bloques de madera con mucho humor y un importante trasfondo educativo.

Imagen de 'Tutú' y de 'Cleo'

Imagen de 'Tutú' y de 'Cleo'

'Tutú'

De Ficció Producciones, cuenta las aventuras de un pequeño canguro motorizado, optimista y positivo, llamado Tutú, y sus amigos. En este proyecto se ha valorado la evolución del proyecto en los últimos años, su calidad formal y su visión integradora, positiva y natural. También destaca el cuidado en la creación de la música bajo el método pedagógico ORFF y cuenta con un conjunto de aplicaciones y juegos.

'Cleo'

Con esta producción, de La Casa Animada, se parte de la experiencia de la primera temporada, todo un éxito en Clan. En la línea de clásicos como 'Caillou', 'Cleo' presenta situaciones cotidianas desde la perspectiva de una pequeña perrita. Un personaje que piensa como los niños y los ayuda a enfrentarse a las realidades del mundo de los mayores. Es una serie cargada de valores con una estética muy distintiva y cercana al imaginario de los pequeños.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series