FormulaTV

ESPECIAL

'Águila Roja' celebra sus 100 capítulos al más puro estilo Tim Burton

Los personajes cambiarán sus identidades habituales para adentrarse en "La comarca de la felicidad", un cuento muy especial.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 19 Noviembre 2015 10:15 | Última actualización: Jueves 19 Noviembre 2015 10:16

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #34 de 3.439 Ranking Águila Roja

  • 823

  • 55

La serie 'Águila Roja', regresó el pasado jueves 10 de septiembre a la parrilla de TVE con su octava temporada, un logro ya de por sí cada vez menos habitual en las ficciones españolas al que hay que sumar un nuevo motivo de celebración. Y es que, en el transcurso de esta temporada, la serie del héroe enmascarado cumple nada menos que 100 episodios en antena.

Tal y como FormulaTV.com dio a conocer en exclusiva, se tratará de un capítulo muy especial que desde Globomedia han preparado al detalle y con el que han arriesgado para no dejar indiferentes a los espectadores más incondicionales de la serie. Por lo pronto, este episodio emitido el 19 de noviembre será un capítulo totalmente diferente al resto de entregas de la ficción. Se trata de un cuento crítico en el que se hace una metáfora sobre cómo ha cambiado la sociedad, contada desde un punto de vista que mezcla referencias de Tim Burton o "La princesa prometida".

El Cadenal Mendoza, Sátur y Gonzalo en 'Águila Roja'

El Cadenal Mendoza, Sátur y Gonzalo en 'Águila Roja'RTVE

Uno de los principales atractivos de este especial es que, tras 99 capítulos interpretando a sus personajes habituales, los actores interpretarán nuevos registros y nuevos papeles bien diferentes dentro de este cuento en el que se narra la historia de un mundo idílico, "La comarca de la felicidad", donde todo es perfecto hasta que un día sucede algo que lo cambiará todo.

Cambio de personajes e invitados muy especiales

La historia arranca cuando Gonzalo y Sátur descubren que el niño chino al que han dado cobijo cae en una sima. Mientras el maestro busca una cuerda, el criado tranquiliza al pequeño contándole una fábula, ambientada en "La comarca de la felicidad", sobre el inicio de la lucha del bien contra el mal. Por esta razón, José Ángel Egido, Javier Gutiérrez y David Janer dejarán de ser el cardenal Mendoza, Sátur y Gonzalo de Montalvo para interpretar a tres hermanos hijos del rey, Jorge I, Jorge II y Jorge III. Ahí comienza la crítica, en un mundo en el que no hay desigualdad ni dinero, se irá viendo cómo se va enrareciendo todo. La idea es que el espectador capte un retrato de nuestra sociedad.

La Marquesa y el Comisario en el capítulo 100 de 'Aguila Roja'

La Marquesa y el Comisario en el capítulo 100 de 'Aguila Roja'RTVE

No serán los únicos actores que cambiarán de registro pues Miryam Gallego dejará su status de Marquesa para ser la granjera Bella, prometida con el campesino Cornelio, al que interpretará Francis Lorenzo, el perverso Comisario de la Villa. Por su parte, Irene (Elisa Mouliaá) será una joven de la comarca; Nuño (Patrick Criado), un trovador; Soledad (Neus Sanz) será Vericueto; y Alonso (Guillermo Campra), un joven cocinero. La mayor sorpresa la darán dos actores invitados: Miguel Rellán, y Pepe Viyuela, quienes se meterán en la piel de un emisario real y de la madre de Bella (larga melena incluida).

El capítulo irá completamente al margen del arco argumental de la temporada, por lo que los capítulos 101, 102 y 103 retomarán la trama original del episodio 99, siendo estos tres últimos los episodios con los que se cerrará la actual temporada, la cual contará con la participación de actores como Belén López o Gorka Otxoa.

La mujer de largas trenzas del capítulo 100 de 'Águila Roja'

La mujer de largas trenzas del capítulo 100 de 'Águila Roja'RTVE

'Águila Roja', referente de la cadena

La octava temporada de la serie cerrará su actual temporada el próximo 10 de diciembre, si la parrilla de La 1 de Televisión Española no sufre ningún cambio en este tiempo. 'Águila Roja' se despedirá de los espectadores tras la emisión de 13 capítulos, sin embargo, el enmascarado español promete regresar con una nueva tanda de episodios el próximo año. Globomedia lleva desde hace meses rodando precisamente la que será la novena temporada de esta longeva serie de TVE.

Estrenada el 19 de febrero de 2009, 'Águila Roja' se ha convertido en una de las series más emblemáticas de Televisión Española junto a 'Cuéntame cómo pasó'. Con ocho temporadas a sus espaldas, y la novena en pleno rodaje, la serie alcanzará el 18 de noviembre su capítulo número 100, todo un hito para una ficción española de prime time. Atrás quedan los impresionantes resultados de sus primeras seis temporadas, sin embargo, el enmascarado español ha logrado hacerse un hueco en la complicada noche del jueves, contra el siempre sorprendente y polémico 'Gran hermano' (Telecinco) y este año contra la tercera temporada de la asentada 'Velvet' (Antena 3). A pesar del desgaste lógico que ha sufrido la serie de Globomedia, el enmascarado sigue cada semana varios puntos por encima de la media diaria de La 1, consiguiendo además uno de los mejores prime times de la cadena pública.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series