FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNDÉCIMO PROGRAMA

Oriol se convierte en el noveno expulsado de 'Top Chef' tras su paso por la cocina rápida

Entre maquinas expendedoras y un restaurante de comida rápida, la tensión entre los concursantes llegó al máximo.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 19 Noviembre 2015 00:32 | Última actualización: Jueves 19 Noviembre 2015 00:50

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #115 de 2.089

  • 15

Tras la "no repesca" que organizó 'Top Chef' la semana anterior en la que se eliminó a Marcel para volver a sumarle a la competición, el programa culinario de Antena 3 sigue dispuesto en sorprender a la audiencia. Para la duodécima semana de competición, el almacén se ha renovado para la "Prueba de fuego" que otorgaría una de las últimas inmunidades.

Los cinco cocineros que quedan en el concurso tuvieron que apañárselas con máquinas expendedoras para realizar su primer plato. Con un presupuesto de 10 euros, contaron con 45 minutos en los que solo pudieron entrar una vez en la despensa y sorprender al exigente jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Mientras que Alejandro, Marcel, Sergio y Mari Paz apostaron por postres, Oriol optó por el salado con una pequeña hamburguesa.

Díaz fue la encargada de realizar la cata de la primera prueba de la jornada. Uno por uno probó las propuestas de los cocineros menos la de Oriol, negándose por estar completamente quemada. Los dos mejores platos fueron el de Marcel y el de Sergio pero finalmente fue el segundo el que se llevó el brazalete azul ganando la inmunidad por primera vez en el concurso, por lo que se aseguró su estancia en 'Top Chef' una semana más.

Sergio gana la inmunidad por primera vez en 'Top Chef'

Sergio gana la inmunidad por primera vez en 'Top Chef'

Cocina creativa desde un restaurante de comida rápida

Como privilegio por la inmunidad, Sergio pudo elegir a los jefes de equipo de cara a la "Prueba de grupo". Marcel capitaneó el grupo naranja, al que se unió Alejandro; y Marcel hizo lo propio con el gris junto a Mari Paz y el ganador del primer reto.

Sin abandonar la comida rápida, 'Top Chef' se trasladó a McDonald's, una conocida cadena de restaurantes de comida rápida. El jurado les propuso transformar su cocina con una propuesta original y creativa, por lo que tendrían que realizar un primero y un postre. 30 comensales habituales del lugar decidirían el plato ganador de la prueba que contó con la visita especial de Javier Peña, concursante de la segunda edición de 'Top Chef' que logró que McDonald's contara con su hamburguesa para su carta.

Marcel y Oriol presentan su plato ante Peña

Marcel y Oriol presentan su plato ante Peña

80 minutos fueron suficientes para despertar nuevos enfrentamientos entre los concursantes. Oriol y Alejandro no lograron entenderse ni en la primera decisión de qué plato realizar. La enemistad entre Sergio y Oriol volvió a hacerse patente aprovechando la mínima para enzarzarse en una nueva discusión. Transcurrido el tiempo, los jefes de equipo pudieron presentar sus platos. Después de la comida, los invitados tuvieron que votar el menú más original. Finalmente Oriol sacó el el cuchillo rojo por lo que, junto a Alejandro, fue directamente a la "Última oportunidad".

Oriol recoge sus cuchillos entre duros enfrentamientos

Con tan pocos cocineros en 'Top Chef', la "Última oportunidad" se convirtió en un cara a cara entre Oriol y Alejandro. Antes de empezar la prueba, los cinco se reunieron en el almacén donde se vivieron momentos especialmente tensos entre Mari Paz, Sergio y Oriol cuya enemistad llevan arrastrando desde el inicio de la temporada.

Oriol, noveno expulsado del programa

Oriol, noveno expulsado del programa

La repostería se convirtió en el ingrediente principal de la prueba eliminatoria. Los dos cocineros en peligro tuvieron que realizar una tarta de chocolate con cuatro texturas que sorprendiera a Chicote, Díaz y Roncero. Para ello, contaron con una master class express de Oriol Balaguer, el mejor pastelero-repostero del 2008. En 90 minutos Alejandro y Oriol debieron demostrar sus dotes como maestros del dulce. La prueba tan complicada llenó de tensión a los cocineros lo que se vio reflejado en sus platos. El jurado fue especialmente crítico con ellos tras la cata pero finalmente fue Oriol el que tuvo que recoger sus cuchillos convirtiéndose en el noveno expulsado de 'Top Chef' pero, antes de marcharse, quiso enmendar sus errores y pidió perdón a sus compañeros.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series