FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

AVANCE NUEVA TEMPORADA

Pons anuncia "bastantes cambios" en La Primera para la nueva temporada

Aunque "irán llegando en forma de goteo" a la parrilla. 'Herederos' y 'Desaparecida' serán sus principales apuestas junto a 'El rey de la comedia'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Agosto 2007 12:46

El director de TVE, Javier Pons, ha desvelado en declaraciones a la agencia EFE las claves de la pública para la próxima temporada. Antes, Pons ha valorado positivamente la temporada que ahora acaba y que califica de "transición": "Siendo un año de transición y con situaciones como el ERE, la nueva Ley de RTVE, la llegada de un nuevo equipo directivo, la digitalización, la unificación de redacciones de informativos..., hemos aguantado bastante bien; otras empresas no resistirían".

De la última temporada, Pons destaca el éxito de 'Tengo una pregunta para usted', "cuyos altos índices de audiencia no esperábamos pero que muestra que estas entrevistas llegan cuando las preguntas son frescas y directas", ha declarado.

Para septiembre, Pons anuncia "bastantes cambios, pero irán llegando en forma de goteo a la parrilla de la Primera y a lo largo de septiembre y octubre se van a ir incorporando al horario de máxima audiencia, ya que con las franjas de mañana y tarde estamos contentos".

La pública se volcará con los informativos: "queremos mantener la tensión en los informativos, donde hemos sido líderes algunos meses y otros no; estamos avanzando aunque la audiencia no sea un fin en sí mismo, y hemos conseguido la pluralidad y el rigor".

En prime time, destaca la apuesta por la ficción nacional: "cambia y volcaremos nuestra estrategia en la ficción nacional". "Tenemos ahora la mejor serie, «Cuéntame como pasó», pero a ella se van a sumar otras dos de forma que dedicaremos a la ficción nacional tres días". Esas dos nuevas series serán 'Herederos', con Concha Velasco, y 'Desaparecida'. Se mantendrá '¡Mira quién baila!' y apostará por el humor con 'El rey de la comedia'. Además, estrenará en enero un nuevo programa de Gomaespuma para La Primera.

Cambios también en La 2

Aunque los cambios en La 2 se llevan produciendo desde hace algunas semanas, seguirán en septiembre, con un nuevo contenedor juvenil en las tardes, dos nuevos espacios de libros, el espacio de humor 'Muchachada Nuí' (de los componentes de 'La hora Chanante') y el traslado de 'La 2 Noticias' a medianoche.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series