FormulaTV

AL RINCÓN II: PARTE II

David Guapo ('Al rincón'): "Sé lo que es un problema. Fui a EEUU y dormí en la calle"

El monologuista habló sobre la situación del humor y aspectos más personales: "Si pensara en lo que tiene que hacer gracia a todos, no haría humor".

Por Mary PastorPublicado: Martes 24 Noviembre 2015 03:25 | Última actualización: Martes 24 Noviembre 2015 04:19

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Risto Mejide ha querido contar en su programa, 'Al rincón', con un personaje más dado a la comedia. Y ese ha sido el caso de David Guapo, monologuista conocido por parte del público por su participación en el programa 'El club de la comedia'.

El joven, además de hacer gala de su sentido del humor y sus ganas de hacer reir, se mostró más cercano que nunca, llegando a hablar de los momentos más delicados que ha vivido: "Cuando pierdes de un lado compensas de otro, perdí a un hermano pero tengo amigos que son como hermanos, y la vida es así en verdad. La vida es un ciclo en donde eres tú el que lo atasca".

A pesar de todo Guapo sabe que el humor es la clave de todo, y como tal, hay que saberlo manejar: "El límite del humor es circunstancial, es lo mismo que un comentario. No dices lo mismo con tu novia, por ejemplo, que con tus colegas. El límite es el contexto, ser consciente de dónde estás y con quién estás".

David Guapo en 'Al rincón'

Las experiencias personales que más marcan

Aunque hubo tiempo para el humor, Risto Mejide intentó acercar al público quién era David Guapo y qué experiencias le habían marcado más. El actor, que perdió a un hermano muy joven, ha relatado como fue su viaje a Estados Unidos: "Me he ido a la aventura y he dormido en la calle por no tener para pagar el hostal de mierda, he robado comida para sobrevivir y he sido feliz. Perdí un hermano también muy joven y eso marca. Es una cosa que se acepta".

Por si tenía poco en ese accidentado viaje, todavía lo peor estaba por venir. Guapo contó como estuvo a punto de no volver de tierras americanas tras ser atropellado en un paso: "He estado muerto, me atropelló un coche en San Francisco y lo vi. Me veía yéndome, tenía mucho calor y frío, y pensé que no me había dado tiempo a despedirme de nadie. De repente, ya me desperté en el hospital. Me destroce un montón de cosas".

Todas estas circunstancias, en ningún momento, hicieron que el monologuista perdiera el rumbo de la que había elegido como su vida: "Enseguida barajé las posibilidades y no me atasqué pensando que no podría volver a tocar la guitarra y comencé con la trompeta. No soy un héroe pero el caso de ser mi propio héroe ya me deja tranquilo".

David Guapo habló con Risto Mejide en Antena 3

¿Cómo afronta David Guapo las críticas?

El publicista Risto Mejide le preguntó directamente a David Guapo cómo afronta, sobre todo en redes sociales, las críticas que puede recibir. El monologuista sabe que no puede contentar a todo el mundo y es algo que tiene ya interiorizado: "Cuando me critican haría lo mismo que podría hacer Rajoy cuando ve sus memes, sin más. Tengo mis amigos de toda la vida, mi gente, mi profesión y una legión de fans que me dan la vida y son a ellos a los que tengo que contentar. Si pensara lo que tiene que hacer gracia a todo el mundo no podría hacer humor. Es bastante complicado y sé lo que es un problema de verdad".

De hecho es capaz de establecer cuál es límite al que el humor puede llegar para no pasar a convertirse en otra cosa: "El límite del humor es circunstancial, es lo mismo que un comentario. No dices lo mismo con tu novia, por ejemplo, que con tus colegas. Definitivamente es el contexto, ser consciente de dónde estás y con quién estás.

Risto Mejide consiguió que David Guapo pasara por 'Al rincón'

El humor del monologuista

David Guapo sabe, gracias a todos los lugares donde ha actuado, que es muy fácil de averiguar si sus chistes han caído en gracia: "La gracia se puede medir, no tú, sino en la reacción de la gente. Incluso por debajo de no hacer gracia que es cabrear, alguien que va de gracioso y no lo es genera rabia".

Y aún más claro tiene que, aunque el humor es internacional, puede haber una vertiente más local, como la que puede triunfar en la actualidad: "Está claro que tienes una temática y decides si cambiarlo o no. Tu te puedes centrar en tu zona y hacer lo que quieras, es más una elección empresarial que otra cosa. No tengo en cuenta las zonas geográficas, pero me podría hacer una plantilla de zona. Con mencionar el puticlub o meterte un poco con el alcalde ya es como si fueras de la zona".

En un tono de humor total, el monologuista le explicó al presentador que el humor no es la clave de todo, llegando incluso a desmontar más de un mito: "No creo que el humor sea una herramienta para ligar, eso lo dicen las mujeres. Si eres tonto y te lo has creído...Siempre lo comparo con el masaje asquerosete, si lo vas a hacer hazlo bien y con seguridad, a mí no vengas a darme un masaje que ni sea caricia ni aprietes".

La guitarra siempre acompaña a David Guapo en sus shows

El David Guapo más divertido

Risto Mejide no perdió la oportunidad de hacer a David Guapo demostrar por qué triunfa en los teatros. De lo más divertidos, los dos rostros televisivos hablaron de la clave del éxito para una pareja cuando las temidas "preguntas trampas" hacen acto de presencia: "Es la que en el instante en el que sale ya sabes que no tienes escapatoria. Por ejemplo ¿cómo me quedan estos pantalones? Da igual, es que ya estás. Para salir tienes que estar haciendo otra cosa, tienes que identificar el momento en que es una trampa, es mucho de actitud".

Concretamente, y sin desvelar muchas claves de su monólogo, consiguieron concluir que el éxito radica en la confusión: "Cuanto más sepas desviar mejor, es la clave de la felicidad en pareja. La magia del amor es distraer con una mano para hacer con la otra cosas diferentes".

Antes de marcharse, Guapo se hizo con una guitarra y con las tres palabras claves proporcionadas por el equipo de 'Al rincón' (muscular, chirimoya y petaca) se arrancó a improvisar una canción de amor y otra de política para diversión del presentador que no pudo evitar reírse: "Todo puede pasar por la chirimoya, es la razón de ser".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series