FormulaTV

DUODÉCIMO PROGRAMA

Mari Paz se convierte en la primera semifinalista de 'Top Chef'

El programa recibió la visita de las madres de los concursantes, quienes ejercieron de jurado y de pinches de sus hijos.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2015 20:41 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 01:14

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 2.076

  • 15

Tras la expulsión de Oriol, uno de los concursantes más polémicos de 'Top Chef' la semana anterior, el programa culinario de Antena 3 sigue dispuesto en sorprender a la audiencia. Para la duodécima semana de competición, el programa preparó un encuentro sorpresa con las madres de los cuatro concursantes que aún aspiran a conseguir la victoria en el concurso: Mari Paz, Marcel, Sergio y Alejandro.

La primera prueba consistió en preparar una elaboración tradicional con un ingrediente muy común en todas las casas: el pollo. Tras la elaboración, los concursantes pasaron al almacén para seguir la cata de los platos desde allí. Las madres entraron entonces a las cocinas y fueron quienes juzgaron los platos de sus hijos en la prueba de fuego, pero sin saber de quién era cada plato para no estar influidas en su decisión.

Comenzaron probándolos uno por uno intentando averiguar el plato de su hijo, pero acabaron decantándose por Alejandro como vencedor, lo que le otorgó un gran privilegio de cara a la semifinal: decidiría el tiempo que las madres estarían cocinando en la siguiente prueba junto con sus hijos, con lo que podría asegurarse él mismo un mayor tiempo en cocina.

Las madres de los concursantes en el plató de 'Top Chef'

Las madres de los concursantes en el plató de 'Top Chef'

Alejandro dejó a Marcel el menor tiempo con su madre

Tras la prueba de fuego, Toledo fue el escenario escogido para realizar la siguiente parte del programa. Allí los concursantes estuvieron condenados a entenderse con sus madres, que cocinaban siguiendo las indicaciones de sus hijos mediante un pinganillo. Las madres comenzaron cocinando solas y poco a poco se incorporaron los chefs: primero Alejandro, luego Mari Paz, después Sergio y por último Marcel.

Lo primero que notaron los concursantes fue la tranquilidad con la que comenzaron a cocinar y a coger los ingredientes, algo que les puso nerviosos. A pesar de que la madre de Marcel no hablara español y caminara con muletas, Alejandro decidió dejarle a ella el menor tiempo con su hijo, por lo que tuvo más dificultad que el resto. Sin embargo, todos los platos estuvieron finalizados al concluir el tiempo y los jueces pudieron evaluar el resultado.

Amigos y familiares fueron los comensales que se encargaron de probar las elaboraciones y elegir al peor de los cuatro. El plato peor valorado se quedaría sin poder optar a la semifinal en ese programa, con lo que la presión era bastante fuerte. Finalmente fue Marcel quien quedó en último lugar, por lo que deberá buscar su oportunidad en el próximo programa.

Los concursantes y sus madres cocinando juntos en 'Top Chef' en Toledo

Los concursantes y sus madres cocinando juntos en 'Top Chef' en Toledo

Una prueba final con estrella

El jurado, formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, estuvo acompañado en la prueba decisiva por el chef Mario Sandoval, quien cuenta con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol y trajo una versión de un típico plato español: rabo de toro estofado con pulpo.

Las madres volvieron a cobrar protagonismo en la última prueba, donde tuvieron que decidir los tres ingredientes fundamentales que cada uno de sus hijos debía utilizar en su siguiente elaboración. Mientras que Mari Paz y Alejandro obtuvieron ingredientes más fáciles a priori (mariscos, moluscos y pescados), Sergio obtuvo dos cebollas, babilla de ternera y secreto, por lo que tuvo que innovar más que sus compañeros.

Los ojos de Mari Paz, emocionada al conocer que es la ganadora

Los ojos de Mari Paz, emocionada al conocer que es la ganadora

En esta ocasión, el programa no era eliminatorio, sino clasificatorio, por lo que todos los aspirantes podrán volver a cocinar la semana que viene para ganarse su continuidad en el concurso, pero el jurado probó todos los platos y otorgó el codiciado premio a Mari Paz, que ya tiene asegurada su plaza en la semifinal de 'Top Chef'.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series