FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS ¿DE ÚLTIMA HORA?

¿Por qué laSexta ha modificado por segundo día consecutivo su parrilla matinal sin anunciarlo?

'Al rojo vivo' adelanta su hora de inicio con motivo de actos que ya estaban agendados.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 14:00 | Última actualización: Viernes 27 Noviembre 2015 15:02

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #37 de 2.090

  • 37

  • 3

Por segundo día consecutivo, 'Al rojo vivo' vuelve a sorprender a los espectadores al adelantar su hora de inicio. Ya lo hizo este jueves, 26 de noviembre, y este viernes también lo ha vuelto a hacer. laSexta ha alterado su parrilla para informar de dos actos que ya estaban agendados, previstos previamente, pero sin embargo no ha anunciado a los medios de ello, de modo que no venían recogido en sus parrillas. Para todos, 'Al rojo vivo' arrancaba estos dos días a las doce y media.

La Ley obliga a las cadenas de televisión a anunciar su parrilla con 3 días de antelación, aunque si sucede algo de gran interés, de actualidad, las parrillas pueden verse alteradas sin que por ello se incurra en una falta de contraprogramación. Lo curioso es que laSexta lleva varios días (jueves y viernes) alterando su franja matinal excudándose precisamente en la actualidad.

El jueves 'Al rojo vivo' arrancó su emisión a las 11:50 horas para emitirse hasta las 12:30 como un "previo". El programa en sí empezó justo después [12:30-14:17]. La tertulia de laSexta adelantó 40 minutos su emisión para cubrir la reunión entre el Gobierno y las principales fuerzas de la oposición para sellar el pacto antiyihadista. Ciudadanos, UPyD, UPN, Unió, PAR, Foro Asturias y Coalición Canaria mostraron así su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Este viernes, por segundo día consecutivo, laSexta ha alterado la parrilla enviada a los medios. El programa que dirige y presenta Antonio G. Ferreras ha adelantado en más de dos horas su habitual hora de inicio para ofrecer una entrega especial con motivo del homenaje realizado en Francia a las víctimas de los terribles atentados del pasado 13 de noviembre.

La parrilla de laSexta, enviada a los medios, no recogía este especial, sin embargo, parece que el equipo estaba informado. Solo así se entiende que en torno a las 10:30 horas 'Al rojo vivo' tuviese a todos sus invitados listos para entrar al directo. Resulta ilógico que una cadena altere su parrilla para hablar de un acto ya agendado.

Logotipo de 'Al rojo vivo'

Logotipo de 'Al rojo vivo'

La actualidad no es excusa... en este caso

Es de aplaudir que las cadenas de televisión alteren sus parrillas de programación para informar de temas de actualidad que suceden a última hora (atentados, accidentes...) y que no hayan sido previstas (ruedas de prensa), pero otra cosa es que excudándose en la actualidad alteren los horarios de sus programas sin informar debidamente a los medios y a las autoridades competentes.

En estos dos casos no puede hablarse de contraprogramación, sin embargo, laSexta y 'Al rojo vivo' sabían con muchísima antelación que el jueves tendría lugar la reunión del pacto antiyihadista y que este viernes se celebraba en Francia el homenaje a las víctimas de los atentados.

Según laSexta, 'Al rojo vivo' ha alterado su horario debido a las imágenes que les estaba sirviendo la agencia Reuters Live. Aunque el acto evidentemente estaba programado, ha sido una reacción a la dimensión que estaba cobrando el evento.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series