Notificaciones

PROGRAMA 13

'En la tuya o en la mía' con Rajoy: el presidente del Gobierno pone en apuros a Bertín con sus preguntas

Rajoy explica por qué ha aceptado ser entrevistado por Bertín Osborne, por qué quiere volver a ser presidente y además ha confesado el motivo por el que estuvo a punto de perder la vida.

Javier de Hoyos Jueves 3 Diciembre 2015 01:23

Este miércoles 2 de diciembre se sentaron frente a frente dos hombres muy criticados para bien y para mal por los españoles: Bertín y Rajoy. El presidente del Gobierno aprovechó para decirle al presentador que le gustaría poder hablar uno a uno con los 46 millones de españoles. Él ha asegurado que la principal causante de que estuviese en el programa fue su mujer: "Tengo una tendencia que me reprocha todo el mundo, no sé si con razón, a no ir a programas, pero aquí me animó mi mujer".

Durante la entrevista ha explicado cómo conoció a Obama: "Un día, cuando murió Mandela, hubo un funeral en el campo de fútbol de Johannesburgo. Fuimos a un hotel y aproveché para ir al gimnasio, uno donde no había nadie. Vi a un señor en la esquina y estábamos él y yo solos. Y de pronto viene a hablar conmigo y resulta que era Obama", esto le sirvió para cerrar la visita a la Casa Blanca.

"Quiero volver a ser presidente"

Su madre murió joven cuando ella tenía 61 años. Le hubiese gustado que le viese de presidente del Gobierno, "aunque luego hubiese sufrido mucho también, estas cosas ya se sabe como son". Perdió a su hermano también, esto ocurrió en el año 2014. Son dos de sus momentos más duros, el otro ha tenido lugar siendo presidente: "Uno de los momentos más duros fue en 2012 cuando nos iban a rescatar. Teníamos que cortar, no nos prestaban, no había dinero... Yo los primeros momentos en el Gobierno no explicaba nada, tenía muchos líos. Probablemente no me expliqué bien". Eso sí, tiene la sensación de que están por el camino correcto, aunque aún le falta hacer más para ayudar a los españoles.

Rajoy y Bertín Osborne cocinando

Rajoy y Bertín Osborne cocinando

"Quiero volver a ser presidente porque tengo la sensación de que aún quedan algunas cosas pendientes. Le hemos dado la vuelta a la economía pero todavía hay que ayudar a mucha gente y además creo que eso sabemos hacerlo", ha confesado Rajoy, "para mí ser presidente del Gobierno del país es la pera. Es un honor. He tenido momentos enormemente duros, pero estoy orgulloso y satisfecho. Creo que algo he hecho por mi país".

Un accidente que casi le costó la vida

Con 24 años tuvo un accidente con el que pudo perder la vida. Estaba cansado y tan solo había dormido dos horas: "Me caí por un barranco, me quedé dormido y caí por un barranco. Me dejé la barba después de ese accidente".

No ha sido el único susto que ha sufrido, también peligró su vida en el aire: "En el accidente del helicóptero la suerte fue que no explotara. No me he vuelto a montar en uno". Un viaje que hizo con Esperanza Aguirre: "Con ella me llevo bien. Es un personaje, pero tú, Bertín, también eres un personaje"

Lo que piensa de la oposición

"Yo he combatido a Felipe González, pero con respeto. Es un tipo constructivo, con el que da gusto hablar", no es del único de la oposición del que ha hablado bien, también de Rubalcaba, ya que ha explicado que se portó muy bien durante la abdicación de Juan Carlos. E incluso ha tenido buenas palabras para Zapatero: "Me llevo muy bien con él. Siempre hay tensión en los debates. Pero la gente tiene unas relaciones normales".

Cuando Bertín le ha preguntado que pasaría si tuviese un hijo socialista él no ha dudado en contestar que no le importaría bromeando que "peor sería que te saliese del equipo contrario". Finalmente y hablando en serio ha dicho que lo peor que le podría pasar es que le saliese "mala persona".

Mariano Rajoy y Bertín Osborne echando un futbolín

Mariano Rajoy y Bertín Osborne echando un futbolín

Su relación con Aznar

"Entré en el partido antes que Aznar, no antes que Ana Botella. Siempre nos hemos llevado bien, la gente dice que no nos llevamos bien, pero... El pretender coincidir al 100% con alguien es imposible, y si coincides es sospechoso", ha aclarado Rajoy.

"Aznar nos dijo a todos a la vez que yo sería su sucesor y todo el mundo estuvo de acuerdo. Hubo una votación secreta", ha explicado el presidente, que además ha asegurado que se esperaba ocupar este cargo.

Los frentes actuales

Respecto a Cataluña ha dicho que cree "que he actuado con prudencia, con proporcionalidad y con firmeza". No entiende a aquellos que le piden que actuase con más dureza ya que considera que ha hecho lo que tenía que hacer.

Frente al terrorismo yihadista: "Esta gente está dispuesta a morir y no van a por alguien en concreto, les da igual. Es muy importante la unidad dentro de cada país. Pero también la unidad fuera. Después ya que se peleen en lo que les de la gana, pero en esto tenemos que estar unidos".

También han hablado del profundo daño que le ha hecho al Partido Popular la corrupción: "Nos ha hecho muchísimo daño y me ha afectado muchísimo. Hemos intentado tomar medidas, hay mucha gente a la que hemos apartado del partido. Haré todo lo que esté en mis manos porque esto no se vuelva a repetir nunca".

Las preguntas de Rajoy a Bertín

Las preguntas de Rajoy a Bertí

Las preguntas de Rajoy a Bertín

Durante la partida al futbolín ha sido el presentador quién ha perdido proclamándose una vez tras otra Rajoy como victorioso. En cada gol se jugaban una pregunta incómoda del uno al otro, siendo por tanto el presidente el que le ha puesto en apuros a Bertín.

"¿Quién te cae mejor Pedro Sánchez o yo?", ha preguntado Rajoy, a lo que Bertín ha contestado: "Joder... Pedro Sánchez es el invitado que he tenido en mi programa que más me ha sorprendido porque ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba, y tú no me has sorprendido porque eres como me esperaba que fueras, un tío estupendo".

"¿Estás dispuesto a representar a España en el Festival de Eurovisión?", le ha dicho Rajoy a Bertín, y este ha contestado con sarcasmo: "Iría con mi hermanito Arévalo y una canción que cantamos con una zambomba".

Finalmente ha llegado el momento en el que Bertín ha tenido la opción de hacerle una pregunta a Rajoy "¿Si tuvieras que hacer una foto con tres países con los que vamos a vivir el futuro más cercano con quién sería?". El presidente ha contestado sin mojarse: "Marruecos, Unión Europea y Estados Unidos... y Latinoamérica. Latinoamericanos en España hay más de 1 millón que están viviendo con nosotros y es gente que ha dado la talla, que se ha integrado y que se sienten muy españoles".

Tras esto ha continuado Rajoy ganando punto tras punto a Bertín. "¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos?", ha cuestionado el presidente, a lo que Bertín ha contestado: "Ni de coña, creo que tienes un humor gallego que la gente no lo conoce y hay que explotarlo". "¿Si te ofrecieran ser candidato a alcalde por Jerez aceptarías?", ha le ha preguntado Rajoy. Bertín ha confesado que estuvo a punto de presentarse hace más de 15 años.

Ha sido una entrevista amable en la que el presentador no ha puesto en muchas tesituras a un presidente del Gobierno que se ha dejado ver muy pocas veces en televisión. Un programa en el que Bertín ha sacado una conclusión: "Creo que es la primera vez que oyendo hablar a un político tanto tiempo no le he oído hablar mal de la oposición".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marcel y Alejandro completan la semifinal de 'Top Chef'Marcel y Alejandro completan la semifinal de 'Top Chef'