FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

7D: EL DEBATE DECISIVO

Pedro Sánchez arrancará el "debate a cuatro" de Atresmedia y Pablo Iglesias lo cerrará

Atresmedia Televisión ha realizado esta mañana de jueves un triple sorteo para decidir la posición de los debatientes y los turnos de intervención.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2015 11:40 | Última actualización: Jueves 3 Diciembre 2015 16:19

Programa relacionado

7D: el debate decisivo
8,8

Popularidad: #1.021 de 2.090

Antena 3 y laSexta acaban de celebrar este jueves, 3 de diciembre, en el Estudio 5 de Atresmedia el sorteo que determinará la posición en plató y el turno de intervención de los participantes del "debate a cuatro" que Atresmedia ofrecerá el próximo lunes, 7 de diciembre, a través de sus dos principales cadenas. '7D: el debate decisivo' enfrentará a Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos

Ana Pastor y Vicente Vallés, moderadores de esta cita histórica, han actuado como testigos del triple sorteo. Aunque la distribución del plató asegura igualdad de condiciones de iluminación y tiros de cámara independientemente de la posición que se ocupe, Atresmedia ha querido que el orden en plató se determine por sorteo.

Han sido los representantes del PP (José Luis Ayllón), PSOE (Adriana Lastra), Ciudadanos (Fernando de Páramo) y Podemos (Irene Montero) los encargados de escoger las bolas que han determinado el orden en el que cada participante intervendrá el próximo 7 de diciembre tanto en el inicio del debate como en su fase final.

Posición en plató

En lo que a la posición en el plató se refiere el primero, por la izquierda será Pedro Sánchez y le seguirán Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría. Casualmente los partidos tradicionales quedan en los extremos y los emergentes en la parte central.

Posición en plató

En lo que al orden de intervención se refiere, el primero en tomar el turno de palabra será Pedro Sánchez. Tras él hablará Albert Rivera, Pablo Iglesias y en última posición Soraya Sáenz de Santamaría.

Posición en plató

La intervención final arrancará con Pedro Sánchez y tras él tomará la palabra Soraya Sáenz de Santamaría y luego Albert Rivera. Cerrará, por tanto, este "debate decisivo" o "debate a cuatro" Pablo Iglesias, candidato a la presidencia del Gobierno por parte de Podemos.

La participación de los ciudadanos

Los ciudadanos podrán ayudar a Vicente Vallés y Ana Pastor a preparar '7D: el debate decisivo' a través de las webs de Antena3, laSexta y Ondacero, donde se han habilitado unos módulos especiales para que envíen los temas que les gustaría que se trataran en este histórico debate. En las primeras 48 horas se habían recibido ya más de 3.000 comentarios.

En las webs de Atresmedia se está pulsando desde hace días la opinión de espectadores y votantes, a los que se ha pedido impresiones y sugerencias sobre los temas que les gustarían que fueran debatidos. También habrá encuestas y trivials que testarán el conocimiento sobre lo que han dicho y cómo son los cuatro protagonistas del debate.

El debate histórico es el primero en el que se rompe el tradicional bipartidismo. Cuatro partidos políticos se presentan ante millones de espectadores para exponer y defender sus propuestas de cara a las elecciones del 20-D y la plataforma Atresplayer lo retransmitirá en directo. Esta posibilidad permite no solo el acceso directo desde la Red, sino también que se pueda seguir con la máxima calidad en tabletas y teléfonos no sólo en España, sino en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series